7 de febrero de 2013

Rebelion. Filosofía del Derecho (el servilismo es un delito)

82213_9
82213_9 (Photo credit: trianero2)
Rebelion. Filosofía del Derecho (el servilismo es un delito):

Fernando Buen Abad Domínguez
Rebelión/Fundación Federico Engels/Universidad de la Filosofía


La “abogacía” como mercado de ladrones

No todos (desde luego) pero si muchos “abogados” (demasiados) ingresan, cursan y se gradúan cargando bajo el brazo su cajita de ilusiones mercenarias. Y se hacen pasar por “buenos muchachos” esos tránsfugas traficantes del dolor con moral de buitre especializada en saquear sin pudor a cuanto “inocente” (o culpable) caiga en sus garras. Vestidos como empresarios junior, o como empleados bancarios, sellan sus rostros con muecas de solemnidad falsa prefabricada con hipocresía y se regodean en una fanfarronada lenguaraz y estereotipada a la que llaman “litigio”. Se les entrena universitariamente para lucir su mediocridad apabullante y para hacerse pasar por adalides del “Derecho”. No todos, es verdad, pero...

En sus esquizofrenias desfachatadas el capitalismo promulga sus Constituciones, leyes, reglamentos... plagados con “buenos deseos” incumplidos hasta la nausea y los abogados se forjan como payasos de una retórica cínica que acepta la injusticia como “calamidad del ser humano” y se disponen a negociar (con título universitario) cualquier cosa a cambio de llevarse tajadas jugosas del dinero ajeno. Legalmente, dicen. Juegan con el miedo y el dolor bajo la norma impúdica de la oferta y la demanda de cohechos. Se acomodan socarronamente en un ángulo rentable de la geometría de la corrupción y se ungen “castos” y “corderos”.

leer mas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81157


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos