25 de febrero de 2013

OPORTUNISTA el borrachote y corrupto NIÑO VERDE se erige en promotor del alcoholímetro

El Universal - Nación - 'Niño Verde' propondrá ampliar alcoholímetro:
elena.michel@eluniversal.com.mx

Luego de su experiencia en el Centro de Sanciones Administrativias e Integración Social, mejor conocido como 'El Torito', el coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Emilio González Martínez, presentará mañana un punto de acuerdo relativo al Programa "Conduce sin Alcohol" de la capital.

De hecho, González Martínez se estrenará en la tribuna mañana con la presentación de este punto de acuerdo, ya que desde que inició esta Legislatura en septiembre el senador nunca ha ocupado este espacio.

De acuerdo con el documento, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, González Martínez exhortará a las autoridades estatales y locales que no cuentan con un operativo similar al alcoholímetro a instrumentar un programa similar para evitar accidentes de tránsito o muertes como consecuencia de manejar un vehículo en estado de ebriedad.

El resolutivo del punto de acuerdo dice a la letra: "El Senado de la República exhorta respetuosamente a las autoridades locales que aún no cuentan con programas relativos a la prevención de accidentes automovilísticos a causa del consumo del alcohol, para que en el ámbito de sus respectivas competencias implementen el llamado Alcoholímetro de forma permanente".

González Martínez cita en este punto de acuerdo cifras de la Organización Mundial de la Salud que indican que cada año los accidentes de tránsito causan la muerte de apróximadamente 1.3 millones de personas en todo el mundo, siendo la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

"Existen municipios que no han adoptado medida alguna, como son los casos de Acapulco, Campeche, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Saltillo, lo cual cobra especial relevancia si se considera que en muchos de ellos no sólo tienen un alto índice de tráfico vehicular, sino que registran una gran cantidad de accidentes de tránsito asociados con esta causa", explica.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos