22 de febrero de 2013

Morena rinde homenaje a Francisco I. Madero

Francisco I Madero
Francisco I Madero (Photo credit: Wikipedia)
Morena rinde homenaje a Francisco I. Madero:

POLÍTICA • 22 FEBRERO 2013 - 5:14PM — ALBERTO GODÍNEZ
En el jardín Ánfora se colocó una ofrenda y se montó una guardia de honor.



Ciudad de México • El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres y la secretaria general de Morena, Bertha Elena Lujan rindieron un homenaje a Francisco I. Madero y a José María Pino Suárez, por el centenario de la llamada Decena Trágica y el golpe de estado de 1913 en el que fueron asesinados.



El acto se llevó a cabo en el jardín Ánfora donde fue colocada una ofrenda floral y se montó una guardia de honor. Batres estuvo acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional donde destacó la decisión de Madero de imponer impuestos a las empresas privadas que durante el porfiriato lograron instalarse en tierra mexicana.

Recordó que los problemas por petróleo son los mismos que en la época revolucionaria. “Siempre las trasnacionales diciendo que tener bienes estratégicos en manos de la nación es un freno al desarrollo, como si las trasnacionales quisieran el bien de México, lo que quieren es chuparnos nuestra riqueza, lo que quieren es llevarse la riqueza petrolera a otro lugar”.

“Obviamente las compañías extranjeras no quieren el beneficio de México sino su propio beneficio”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre las acciones que el movimiento tomará en defensa del petróleo, dijo que el próximo 8 de marzo acudirán a la Secretaria de Hacienda y el 18 de marzo irán al Hemiciclo a Juárez. En el caso de que la discusión sobre las reformas empezaran antes, los integrantes de Morena están listos para acelerar su plan de acción, pero por el momento seguirán ese contemplado estas fechas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos