Por: Redacción / Sinembargo - febrero 14 de 2013 - 0:00
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 12 comentarios
Ciudad de México, 14 de feb (SinEmbargo).– En mayo de 2006, tras años de acusaciones, quejas sin escuchar y presunto encubrimiento, El Vaticano por fin reconoció los abusos del mexicano Marcial Maciel e impuso una sanción al prelado, uno de los más influyentes del mundo. Pero pasarían dos años para que el Papa Benedicto XVI asumiera la existencia de pederastia en la institución eclesiástica y pidiera perdón a las víctimas.
Pero no fue sino hasta noviembre de 2012 que convocó a todos los miembros del Colegio Cardenalicio para tratar, en una “cumbre”, los casos de sacerdotes pederastas. Para entonces, de acuerdo con El Vaticano, Benedicto XVI ya había tomado la decisión de retirarse.
Para la organización Católicas por el Derecho de Decidir (CDD), Joseph Ratzinger hereda una iglesia en medio “de una severa crisis de credibilidad, dejando pendientes importantes en temas relacionados con la falta de justicia a las numerosas víctimas de abuso sexual por parte de religiosos”, hecho que se le ha reprochado constantemente y que en México le restó fieles luego de que se no se diera un encuentro con las víctimas de Maciel en 2012, cuando visitó nuestro país.
LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/14-02-2013/526643
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos