20 de febrero de 2013

GOBIERNO INSERVIBLE SALINISTA incapaz de detener especulación del huevo que ya subió de precio

Logo used until 2007
Logo used until 2007 (Photo credit: Wikipedia)
Injustificados desabasto y alza de precios en pollo y huevo: Economía:


Notimex

20 de Febrero, 2013
Tras resaltar que el brote de la gripe aviar se limita a granjas de la empresa Bachoco, la Secretaría de Economía apunta que las aves sacrificadas sólo representan el 0.31 por ciento de la parvada total de aves reproductoras y de postura del país.

Para la Secretaría de Economía (SE) es injustificado un posible desabasto o alza de precios de carne de pollo o huevo, como consecuencia del brote de influenza aviar AH7N3 "en granjas de la empresa Bachoco."



Recordó la SE que el pasado 14 de febrero, se presentó un brote en Guanajuato, de patogenicidad igual al que ocurrió el año pasado en Jalisco y Aguascalientes.

En un comunicado, explica que la afectación se concentra en 12 granjas, de las cuales 10 son de gallinas reproductoras pesadas (producen huevo incubable para la producción de pollo de engorda) y dos de gallinas de postura comercial (producen huevo para consumo humano).

Prosigue señalando que, en total, las 12 granjas afectadas albergan una población de alrededor de un millón de aves y todas propiedad de la empresa Bachoco.

Por lo anterior, la dependencia considera que "no justifica el desabasto de carne de pollo y huevo, ni aumento en los precios al consumidor de estos productos básicos."

Concluye advirtiendo que implementará todos los instrumentos a su alcance para mantener la estabilidad de precios y proteger a los consumidores. La Profeco ha intensificado los operativos de vigilancia en todo el país, especialmente en el estado de Guanajuato, y sancionará con todo rigor a aquellos que incurran en abusos contra los consumidores.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos