13 de febrero de 2013

Geopolítica de la Iglesia católica | [rubén martín*blog]

Foto: Reuters Geopolítica de la Iglesia católica | [rubén martín*blog]:

Rubén Martín / El Economista, 12 febrero 2013

El sorpresivo anuncio del papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo ha cimbrado a la Iglesia católica.
De aquí hasta que el próximo papa sea electo, probablemente la segunda quincena de marzo, tendremos abundante información sobre el proceso de elección del nuevo titular de la Santa Sede, así como de la Iglesia católica.

Pero como toda institución y creación humana, el mismo proceso de elección del Santo Padre no escapará a las tentaciones de poder debido al enorme juego de intereses que mueve y acapara El Vaticano y su titular.

Por eso me parece útil hacer una especie de geopolítica de la Iglesia católica, de los papas que han existido en dos mil años de esta institución religiosa, así como revisar quienes elegirán al sucesor de Benedicto XVI.

Una primera mirada desde la geopolítica nos dice de entrada que la Iglesia católica no tiene nada de universal: apenas uno de cada seis habitantes del planeta son católicos. Según el Anuario Pontificio de 2012, la Iglesia católica tiene 1,196 millones de fieles en todo el mundo, que representan 17.5% de la población mundial, que asciende a 7,065 millones de personas.

LEER MAS
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2013/02/13/geopolitica-de-la-iglesia-catolica/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos