5 de febrero de 2013

Gas metano dice el confiable priísta MURILLO KARAM sobre Explosión en Torre de Pemex y nadie le cree

30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Ex...
30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Exgobernador de Hidalgo, México. 30px|English Image of Jesús Murillo Karam, former Governor of Hidalgo, México. (Photo credit: Wikipedia)
Estallido en Pemex fue por gas, no hay rastro de explosivos: PGR | 24 Horas:

En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam confirmó que el siniestro es de tipo difuso, la explosión fue horizontal y "está perfectamente definida" y que no se halló un cráter REDACCION
Febrero 4, 2013  9:07 pm
El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que la explosión en el edificio B2 en la sede administrativa de Pemex, fue causada por una acumulación de gas metano en los sótanos del complejo administrativo.

Al dar un primer informe técnico sobre las investigaciones en torno al caso, Murillo Karam aseguró que esto propició “un efecto en su estructura (del B2), de los pisos del edificio, primero (la explosión) fue hacia arriba y luego vino la caída, lo que fue la principal causa de muerte”, dijo en conferencia de prensa.

Los peritos determinaron que esta explosión “es difusa, es lenta, horizontal y está perfectamente definida, característica de las explosiones de gas”, explicó, aunque admitió que tampoco se han terminado las investigaciones.

Agregó que en la zona del siniestro “no hay un cráter”, y que las vigas de acero no se fracturaron, lo que confirma que fue una explosión difusa, además de que en las víctimas no hubo desmembramiento, ni presentan daños en los oídos, efectos deja una explosión.

Insistió en que se encontró un tubo conductor y un regulador de gas metano, y no se hallaron residuos de ningún tipo de explosivo en la zona afectada, ni rastros de fuego.



Además indicó el titular de la PGR, quien coordina las investigaciones sobre la tragedia en la petrolera, dijo que se determinó que las quemaduras en algunas víctimas fueron provocadas la explosión de gas, y que en la zona donde ocurrió el accidente no había ventilación.

El día de los hechos, detalló Murillo Karam, cuatro trabajadores se encontraban en las inmediaciones de los pilotes 72,73, 75 y 76 del cuadrante 38.

El jefe de la cuadrilla, continuó, escuchó un silbido y en seguida sintió el estallido que lo lanzó contra la pared.

En tanto Emilio Lozoya, director de Pemex, confirmó que las actividades se reanudarán este miércoles con excepción de los edificios B1 y B2 a petición de los peritos.

“Se verificó la ausencia de daños en elementos nos estructurales, se efectuaron recorridos en todos los sótanos de los edificios, cuyos resultados desechan la presencia de cualquier tipo de gas”, abundó.

'via Blog this'


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos