6 de febrero de 2013

En otro viraje tradicional el bipolar Cárdenas ahora rechaza capital privado en pemex que hace días había apoyado

Cuauhtemoc Cardenas Vicente Fox
Cuauhtemoc Cardenas Vicente Fox (Photo credit: Wikipedia)
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el co...
El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el congreso perredista. (Photo credit: Wikipedia)
Cárdenas ve posible mejorar Pemex sin reformas a la Constitución:

Cuauhtémoc Cárdenas dijo en la Cámara de Diputados que México puede tener una industria petrolera que detone el crecimiento económico, el empleo, la formación de cadenas productivas y, en ese sentido, alentar la industrialización.
Este escenario, señaló, es posible sin reformar la Constitución, sólo con adecuaciones a diversas leyes, a fin de dar a Pemex condiciones de operación como cualquier empresa del ramo.
Sin cambios al artículo 27 Constitucional, subrayó, Pemex puede ser el factor más importante en la industrialización de México.
Cárdenas asistió en San Lázaro a una reunión de trabajo con la bancada del PRD convocada para compartir puntos de vista sobre una reforma energética que ponga a salvo la soberanía sobre la riqueza energética nacional.
De la reunión con los diputados, a la que también asistieron senadores y la dirigencia nacional del PRD, los legisladores marcarán la ruta a seguir en el Congreso para posicionar el proyecto de reforma que, dijo Cárdenas, ha elaborado un equipo de trabajo.
Luis Espinosa Cházaro, uno de los participantes en el equipo de trabajo que ha trazado las líneas básicas de la reforma que plantea el PRD, dijo que sin duda el tema estará en la agenda del Congreso en el segundo semestre del año.
Este es el momento de impulsar la visión del PRD, afirmó por su parte Jesús Zambrano, presidente del CEN perredista, con la movilización de conciencias a favor de un sector energético fortalecido y que no requiere de capital privado, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos