9 de febrero de 2013

el ventano: Femen protesta en Rio de Janeiro contra el turismo sexual en los carnavales de Brasil

el ventano: Femen protesta en Rio de Janeiro contra el turismo sexual en los carnavales de Brasil:

Un grupo de mujeres del grupo Femen de Brasil manifestaron su protesta en el aeropuerto de Río de Janeiro contra el turismo sexual que llega a muchas ciudades del país con motivo de los carnavales, con un aumento de un 30%.



En Brasil, Femen cuenta con unas 20 integrantes, y acaban de abrir una sede en Rio. Su intención en preparar protestas ante los grandes eventos que acogerá el país en los próximos años, como la Copa del Mundo de fútbol (2014), la Copa de Confederaciones (2013) o los Juegos Olímpicos de 2016.

Las muchachas han coreado eslóganes como 'Sex tourists go home' ('Turistas sexuales, regresen a casa') ante los pasajeros que desembarcaban de un vuelo proveniente de Italia.


En 2004, Brasil diseñó un plan de lucha contra la explotación sexual y comercial de menores y creó un código de conducta para los empleados del sector turismo. En 2010, lanzó la campaña 'Un gol para los derechos de los niños' destinado a combatir la explotación sexual de menores durante el Mundial de fútbol de 2014.


La miseria, que aún afecta a una gran parte de la población, y el boom del turismo previsto durante este enorme evento deportivo son los dos factores que alimentan la explotación sexual de niños y adolescentes, según el Gobierno.



Hace unas fechas, este colectivo feminista también protagonizó una protesta contra la ablación genital femenina en el festival de cine de Berlín.

Agencias

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos