17 de febrero de 2013

El Partido Popular veta una exposición sobre las fosas del franquismo en Bruselas

El Partido Popular veta una exposición sobre las fosas del franquismo en Bruselas:
Las fosas con restos de personas asesinadas en la dictadura franquista podrían generar "controversia política", según ha afirmado el Partido Popular Europeo para oponerse a una exposición sobre este asunto en el Europarlamento de Bruselas.

La exposición, en San Sebastián en septiembre pasado



Esta ha sido la respuesta del europarlamentario popular, Joe Higgins, en respuesta a su colega Raúl Romeva, vicepresidente del Grupo Verde y eurodiputado de ICV, en relación la exposición 'Exhumando fosas, recuperando dignidades', que se iba a presentar en el Parlamento de Bruselas.

Dicha muestra, fruto de las investigaciones realizadas desde hace casi 13 años por asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica, había sido exhibida hasta ahora en numerosos centros culturales y universidades españolas y su presentación en Bruselas estaba prevista para finales de este mes.

Higgins, sin embargo, alega que las imágenes de la exposición son "impactantes y podrían generar "controversia política". Romeva había solicitado la realización de la muestra a principios de 2012 para presentarla en la sede de la Eurocámara en Bruselas entre el 18 y 22 de este mes de febrero.

Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos