21 de febrero de 2013

Consejo Mexicano de Ratas y Mafiosos están preocupadísimos por la inseguridad; exigen Estado fascista

Consejo Mexicano de Ratas y Mafiosos están “preocupadísimos” por la inseguridad; exigen Estado fascista:
EE
Las nuevas expresiones que han brotado en materia de inseguridad, como la autodefensa y guardias comunitarias en Guerrero y Michoacán, el incremento de extorsión a cadenas de tiendas, además de la toma de oficinas del CCH por supuestos alumnos, prendió el foco de alarma para los hombres de los negocios, a lo que Claudio X. González Laporte, su presidente, dijo: “Si nos ponen nerviosos, sí puede frenar inversión”.

Este viernes el pleno del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirá con Osorio Chong, para exigir “un Estado fuerte, con instituciones policiacas fuertes”, ya que en un clima que no permite la confianza en la inversión, se deteriora, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
“Estamos inquietos… hay mucha inquietud por las guardias comunitarias que están apareciendo en Guerrero y Michoacán; pues todo lo que eso implica, luego hay mucha inquietud por el CCH y la liga entre algunas de las personas que están liderando el CCH y lo que aparece en el video el primero de diciembre en Bellas Artes. Hay gente que está muy inquieta del sector, dicen: ¿para dónde vamos en seguridad?”, expresó el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).
Además, una cadena de supermercado grande en Tampico, Tamaulipas, que apenas se encuentra en construcción, ya es extorsionada, entre los asaltos y estallidos de bombas en cadenas comerciales, que también se da el fenómeno en el Estado de México.
“Hay mucha inquietud… Pues el gobierno, es importante que tome cartas en el asunto, es una de las responsabilidades principales, si no es que es la responsabilidad principalísima de cualquier Estado y gobierno es la seguridad y el estado de derecho”, insistió el también presidente del Consejo Administrativo de Kimberly Clark.
Entrevistados por separado, el presidente de la Coparmex celebró el acuerdo de los gobernadores en cuanto a las policías estatales, sin embargo, se requiere que las pruebas de control de confianza avancen porque el promedio de los estados es 17%, cuando ya debería estar en 60 o 70 por ciento.
“Necesitamos el fortalecimiento de las instituciones locales para que se profesionalice y haya una verdadera coordinación, que regrese la paz a los estados, que no haya la inquietud social degenerados por grupos”, expresó Juan Pablo Castañón.
Otro de los temas que tratarán los empresarios con el secretario de Gobernación son los acuerdos por el Pacto y se aterricen algunas iniciativas o reformas constitucionales.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos