8 de febrero de 2013

CON PEÑA COMO BURRO y antorchas maestros realizan manifestación nocturna en JUAREZ contra reforma educativa que ELBA ya esta negociando

@juárez.com:




Maestros y alumnos juarenses de educación básica realizaron una protesta pública en contra de la "privatización de la educación" y en rechazo "a la pérdida de prestaciones y derechos" que introducen la reforma educativas.
Con antorchas encendidas, mantas y carteles, los profesores se concentraron en el crucero de bulevar Zaragoza y De las Torres desde las 18:30 horas para pronunciarse contra la modificación de los Artículos 3 y 73 de la Constitución -aprobada el 21 de diciembre pasado--
Señalaron que la nueva legislación obliga a los padres de familia a solventar gastos que antes cubría el estado mexicano, como son el predial, luz, teléfono, mantenimiento, mobiliario y equipo.
Lo mismo, aseguran, desaparecen los turnos vespertinos, se determina el cambio de maestros de forma
repentina, y la educación será dirigida a a capacitar al alumno "para que trabaje como mano de obra barata"
Los cambios en la ley asientan, entre otras cosas, la evaluación obligatoria de los maestros, y la promoción a cargos de dirección o de supervisión a través de concursos de oposición.
Los protestantes miembros de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), algunos adheridos al Movimiento Resissste y otros al Frente de Egresados de Normales Rurales, argumentaran que las modificaciones se hicieron sin consultar a la ciudadanía, a los paterfamilias ni a la base magisterial.
Indicaron que no es una reforma educativa, sino laboral y administrativa mediante la cual los maestros perderán prestaciones y derechos.
De la Redacción

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos