17 de febrero de 2013

CHAQUETAS Di Costanzo sabrá que la CONDUSEF ya no da información pública en Nuevo Laredo

Español: Ubicación del estado de Tamaulipas en...
Español: Ubicación del estado de Tamaulipas en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Condusef "amordaza" a periodistas en Tamaulipas:
-Delegado estatal prohíbe que se informe 

Fuente: Info Linea Directa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En forma inexplicable, la oficina local de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), ubicada en el edifico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dejó de ofrecer información a los medios de comunicación, por lo que decenas de ciudadanos que son víctimas de irregularidades cometidas por bancos e instituciones de crédito, no sabrán adonde acudir a presentar sus quejas. 



De acuerdo a un comunicado oficial emitido por la delegación estatal de dicho organismo federal, con sede en ciudad Victoria, y firmado por su titular en Tamaulipas, Juan José Espino Ascanio, desde el jueves de la semana pasada ninguna oficina de Consudef en la entidad, salvo la delegación estatal, podrá informar sobre el trabajo que realiza.

Se trató de localizar sin éxito al titular en esta ciudad, Eduardo Takasita Merla, para que ofreciera una explicación al respecto, y hasta el momento no ha sido posible.

Circuló la versión extraoficial de que el motivo de esta censura a los medios de comunicación puede deberse a petición de la asociación de banqueros de Tamaulipas, quienes se sienten afectados por la infinidad de quejas que existen en su contra, por las irregularidades cometidas en detrimento de los usuarios que cuentan con tarjetas de crédito y cuentas bancarias en tarjetas de débito.

Ello, porque en esta ciudad son los bancos los que ocupan el primer sitio en quejas desde el año pasado, por cargos no reconocidos, tarjetas clonadas, fraudes bancarios, seguros no cumplidos y otras irregularidades que paraban en las oficinas locales de Condusef.

En enero de este año se presentaron cerca de 15 quejas en contra de los diferentes bancos en esta ciudad, pero el año pasado fueron más de mil 600 las quejas, la mayoría contra instituciones bancarias, de crédito y financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos