24 de febrero de 2013

Activistas de Femen increpan a Il Cavalliere con gritos de Basta Berlusconi

Activistas de Femen increpan a 'Il Cavalliere' con gritos de 'Basta Berlusconi':
Tres muchachas del colectivo feminista ucraniano Femen han recibido esta mañana al exprimer ministro italiano con gritos de 'Basta Berlusconi' en el colegio electoral donde Il Cavallieri ha votado en las elecciones que hoy se celebran en Italia. Las tres muchachas, que han sido reducidas por la Policía, llevaban pintado el mismo lema en sus cuerpos, con los pechos al descubierto, tal y como realizan todas sus protestas.





Italia celebra hoy y mañana unas elecciones legislativas cuyo resultado es muy incierto ante las previsibles dificultades para formar un gobierno mínimamente estable. Estas son las formaciones más importantes que se presentan.


La coalición de izquierdas está formada por el Partido Democrático (Pd) y por Izquierda, Ecología y Libertad, partido que reúne a verdes y comunistas. Su líder es Pierluigi Bersani, y las encuestas le dan como ganador de los comicios, aunque con dificultades para poder gobernar.

La coalición de centroderecha reúne al Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, la Liga Norte, y varias formaciones menores. Representa la vuelta de Berlusconi a la escena política, que ha incrementado sus expectativas de voto en las últimas encuestas.

La coalición de centro reúne a formaciones del mundo profesional, empresarial y universitario, con Mario Monti como líder, el exprimer ministro que gobernó Italia al frente de un gabinete de tecnócratas impuesto por la troika.

El Movimiento 5 estrellas (M5S) representa el populismo en estado puro que, con el cómico Beppe Grillo, puede acaparar muchos votos con su demagogia anti todo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos