5 de febrero de 2013

21 días de terror en México | VICE #1DMx

21 días de terror en México | VICE:

Mircea celebra su libertad en Bucarest (foto por Ana Libra).

Seguramente recuerdan a Mircea Topoleanu, el fotógrafo rumano que colaboraba con nosotros y que fue arrestado en la Ciudad de México, cuando 15 mil personas protestaban por la toma de poder de Peña Nieto. Ahora está de regreso en casa, más alegre que nunca. La editora de Vice Rumania se lo encontró en la víspera de año nuevo en un bar de Bucarest y luego lo entrevistó.

VICE: Hola, Mircea, me da gusto que estés de regreso. ¿Qué rayos hacías en las protestas?

Después de desperdiciar mi tiempo trabajando en intervalos cortos por mucho dinero y pasar el resto de mi tiempo en la playa, conseguí un nuevo trabajo haciendo las ilustraciones de un libro para niños con un tipo que trabajaba en Reforma. Así fue como me llegó la idea de ir a las protestas y tomar fotos para el periódico. Cuando me arrestaron, me ayudaron, pero no podían decir toda la verdad: que la policía me había robado la cámara. Dijeron que había sido confiscada. Un chavo que trabajaba ahí me dijo: “Quiero decir que te la robaron, pero el dueño del periódico me dijo que si lo hago, me va a despedir y se va a encargar de que no vuelva a trabajar en la prensa mexicana”. Todo era político.

¿Cómo era el clima político cuando te arrestaron?

LEER MAS
http://www.vice.com/es_mx/read/21-dias-de-terror-en-mexico


'via Blog this'



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos