11 de enero de 2013

Una golondrina.... no hace verano: AMLO critica que peña solo es propaganda y publicidad sin resultados

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
'Una golondrina.... no hace verano': AMLO:
'Una golondrina.... no hace verano': AMLO
El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en estos primeros 30 días del gobierno del priista Enrique Peña Nieto," lo único que ha hecho es propaganda y publicidad en los medios de comunicación, y que incluso plagia y copia el discurso de Morena "pero no es más que demagogia".
Al inicia su gira por Yucatán en busca de afiliados para que Morena se conforme como partido político, López Obrador dijo que lo de Peña Nieto es pura demagogia, "nosotros no mentimos, esa es la diferencia sustancial entre su gobierno y nuestro movimiento, nos plagia el discurso, nos mal copia algunos programas, pero no copia la austeridad, ni que se bajen los sueldo a la mitad a los altos funcionario, que no haya corrupción, en eso no nos copia", agregó.

"Así quieren seguir, mantener al pueblo en la sobrevivencia, que ya no se pueda aprovechar sino nada más vivir de las migajas, de las dádivas del gobierno, acuérdense del programa Solidaridad de (Carlos) Salinas de Gortari, este Peña Nieto ya nos copió el programa de adultos mayores... nosotros lo creamos con la idea de ayudar de corazón, pero ahora su gobierno lo va a utilizar para tener amarrada a la gente para obtener los votos", agregó el tabasqueño en un encuentro con unos 150 pobladores de Valladolid.
Recordó que cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal implementó un programa para ayudar a la gente de la tercera edad, y que Peña Nieto no lo aplicó siendo gobernador del Estado de México "pero ahora sí, pero para el control de los votos", aseguró.
López Obrador, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la verdadera y única oposición política en México, por lo que los dirigentes tienen que ser íntegros, rectos, con ética y sobre todo trabajadores, "porque podemos tener casi santos por su integridad, rectitud, pero a lo mejor no les gusta trabajar".
Dijo que este año será para integrar todos los comités municipales de Morena, pero sobre todo para defender causas populares, como revertir el aumento de impuestos.
"Nos va ir muy bien porque somos la única oposición, con todo respeto y seriedad lo digo, ahorita no hay que pensar en elecciones, sino todo este año 2013, será para defender las causas populares", agregó.
En ese sentido, indicó que para el primer trimestre del próximo año, luego de conformar comités en todos los estados y desarrollar asambleas, el IFE les debe otorgar el registro como partido político "y ya en el 2015 competiremos en las elecciones como Morena".
Andrés Manuel López también habló de la integración de su ex colaborador Mario DiCostanzo al gabinete federal, sosteniendo que cuando se lucha por una transformación -de México- hay quienes no resisten y se hacen a un lado, pero que este caso no afecta a su Movimiento "ya que una golondrina.... no hace verano".
López Obrador, continuará por su gira en Yucatán durante este sábado y domingo visitando los municipios de Ticul, Progreso y Mérida. Por lo pronto, en Valladolid se afiliaron a Morena este viernes, poco más de 80 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos