11 de enero de 2013

SE CONVIERTE indiana jones del osculo en escudero del pelele de salinas con ley de victimas

El presidente Peña, durante la firma de Ley de victimas.El Semanario - ESTADOS - Ley de víctimas, ya no fastidiemos:

"Nos están enfrentando porque somos ignorantes de las minucias jurídicas", argumentó Sicilia, al explicar la polémica suscitada por el rechazo a la ley de víctimas de sus homólogos.

El presidente Peña, durante la firma de Ley de victimas. Tópicos:ley de víctimas, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, promulgación, Alejandro Martí, PAN, Wallace, perfectible, opositores, abogados, controversia,  1  0 Google +0 Ciudad de México | Viernes 11 de Enero de 2013



El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hizo un llamado al empresario Alejandro Martí y a la ex candidata del PAN por el DF, Isabel Miranda de Wallace, para debatir la recien promulgada Ley de Víctimas, que ha generado airadas críticas por parte de Martí y Miranda.

Durante una entrevista ofrecida a un noticiero televisivo, el también poeta, dijo que "en lugar de estarnos fastidiando", la ley debería ser debatida por los juristas que participaron en su redacción y los que critican su promulgación.

Al argumentar que él junto a Martí y Wallace son neófitos sobre temas jurídicos y constitucionales, Sicilia advirtió que están "armando espolones", pues no se ha hecho una lectura completa sobre los artículos de la ley y solamente se están generando críticas con base en los trascendidos que han manejado diversos medios.

"Nos están enfrentando porque somos ignorantes de las minucias jurídicas", advirtió.

"Trabajemos, por que tenemos que politizar esto (...) la ley beneficia a todos porque todos somos susceptibles de ser víctimas del crimen y quedar en estado de indefensión", explicó Sicilia y agregó que la ley es perfectible, por lo que hizo un llamado a sus opositores a trabajar sobre ella, en ves de politizarla.

"Llevamos nueve meses en esa ley y se tomaron en cuenta las observaciones del (entonces) presidente Calderón, nos pusimos con los legisladores, se sigue trabajando; es lamentable que la condenen desde afuera, cuando hay mucha gente trabajando en ella", explicó.

Al decir no entender el fundamento en que están basando sus críticas tanto Martí como Miranda, el poeta dijo que lo que no podemos hacer, es no avanzar, sobre todo en el estado de emergencia nacional que estamos viviendo.

"Martí, Wallace, tenemos entre las víctimas (sic.), queremos justicia, porque no en vez de politizar esto, trabajamos; estamos privando de justicia a tantas víctimas", explicó.

"No somos abogados y no estuvimos en la redacción de la ley, por qué no invitan a los juristas, ellos son los que tienen que decir, nosotros somos neófitos, hemos trabajado solo moralmente con las víctimas pero no somos los expertos", argumentó en su llamado a los medios para dejar de buscar la controversia entre él, Martí e Isabel Miranda.


Con información de Milenio.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos