13 de enero de 2013

RAUL VERA: Ejecuciones extrajudiciales del país son un escándalo internacional

Español: Mapa del Noreste de México, represent...
Estados que gringos buscan controlar a traves de la violencia. (Photo credit: Wikipedia)
‘Ejecuciones extrajudiciales del país son un escándalo internacional’:
El Obispo de Saltillo de Saltillo Raúl Vera López manifestó que debido a que la cantidad de ejecuciones extrajudiciales son un escándalo en el país, será necesario que las fuerzas de seguridad corrijan la aplicación de sus estrategias, esto con la finalidad de no seguir ultimando más vidas inocentes.
Luego de que se diera a conocer que un estudiante del municipio de Saltillo fue acribillado por policías municipales de Nuevo León sin justificación alguna, Raúl Vera López, criticó las estrategias que se han implementado hacia el combate de seguridad y resaltó la necesidad de trabajar con las autoridades de seguridad para combatir la delincuencia no solo con el sentido de la fuerza si no una estricta preparación.

“Esta situación en la que nos han metido a enfrentar el tema de la violencia y la criminalidad con puro sentido de fuerza y sin una verdadera preparación, deja estas consecuencias, no obstante es necesario articular a los elementos, los cuales deben de trabajar, sin necesidad de cegar tantas vidas”, dijo
Asimismo señaló que las ejecuciones extrajudiciales son uno de los escándalos internacionales que tiene esta guerra contra la maldad en México.
“No conozco los pormenores, pero en general tiene que haber toda una corrección de la aplicación de la seguridad pública en este país, lo cual es una deuda del régimen anterior que se sostuvo a la presidencia federal una situación vergonzosa”, destacó.
En otros temas Raúl Vera López, opinó que se espera que la Reforma Educativa, mejore.
Es un hecho de que la educación en México está en crisis y que está calificada por las instancias internacionales como las naciones unidas como una educación con un nivel que no cumple con los estándares internacionales.
Explicó que no es justo que se dejen a los estudiantes sin clases, pues esto genera efectos contradictorios para ambas partes.
Explicó que antes había huelgas educativas, sin embargo había una búsqueda justa, sin embargo en este momento es evidente que existe un problema estructural en el país, lo cual dificulta juzgar las acciones de los maestros.
“Son las autoridades las que deben de calificar estas acciones, sin embargo se debe de saber si se está defendiendo una situación de liderazgo, en lo cual no estoy de acuerdo, pues el SNTE, ha tenido uno muy inmoral”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos