26 de enero de 2013

Negocian petróleo mexicano durante cumbre en Santiago - PELELE DE SALINAS cree que PEMEX es del PRI

Negocian petróleo mexicano durante cumbre en Santiago | Revolución Tres Punto Cero:

Enrique Peña Nieto viajó a Santiago de Chile con motivo del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a la clausura de la Cumbre Empresarial. Antes de su participación en ésta última, se reunió con Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, para analizar la posibilidad de establecer alianzas entre Pemex y Petrobras para así, intercambiar tecnología y desarrollar proyectos conjuntos. Los mandatarios discutieron sobre la influencia de ambas economías en América Latina y la pertinencia de su colaboración.

Peña Nieto señaló que uno de los acuerdos a tratar es la creación de un grupo de trabajo que incluya empresarios de ambos países. La asociación tendría como finalidad ampliar las posibilidades de intercambio en todo el espectro económico. Para continuar con las negociaciones se acordó una visita de Dilma a México, de acuerdo a la información de Notimex.

Desde septiembre del año pasado, Peña había solicitado asesoría a Rousseff para aprender de las “experiencias exitosas” de la paraestatal brasileña. El interés de Peña se enfoca en cómo la inversión privada y la autonomía de Petrobras la convirtieron en una empresa petrolera de calidad mundial.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/negocian-petroleo-mexicano-durante-cumbre-en-santiago/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos