13 de enero de 2013

Morena tendrá 3 millones de afiliados antes de 2014: AMLO

Morena tendrá 3 millones de afiliados antes de 2014: AMLO. Excélsior:

López Obrador aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional que busca convertirse en partido político, contará con un padrón de 3 millones

Eduardo Cabrera/Corresponsal


MÉRIDA, 13 de enero.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de 2014, la organización Morena que busca convertirse en partido político, contará con un padrón con cerca de 3 millones de afiliados, cifra superior a los 220 mil afiliados que exige la ley.

Al encabezar la asamblea donde se eligió a los dirigentes del Comité Municipal de Morena en esta capital, el ex candidato presidencial de las izquierdas recalcó que no se limitará a trabajar en lo electoral, pues seguirá siendo un movimiento pacífico para la defensa de las causas justas, del patrimonio nacional al tiempo de seguir creando conciencia para lograr un cambio de régimen.



Ante los 426 asambleístas, el político tabasqueño reiteró que la situación de pobreza e injustica que se vive en el país ha sido gracias a la minoría en el poder que ha utilizado a los partidos políticos como instrumentos de la mafia, “menos del uno por ciento de los mexicanos controlan el poder, el resto está prácticamente en el olvido”.

Por lo anterior, llamó a sus seguidores a continuar la lucha pacífica a fin de evitar que se apruebe la reforma energética “con la que pretenden quedarse con la renta del petróleo y hacer negocio con empresas privadas”.

En su tercer día de gira por Yucatán el ex perredista aseguró que el hueco que dejaría el entregar la renta del petróleo a empresas privadas, “lo van a tapar cobrando más impuestos, quieren subir el IVA del 16 al 22 por ciento para así poder saquear lo que por ley le corresponde a todos los mexicanos”.

López Obrador dijo sobre la reforma educativa, que ya se discute en los Congresos estatales, que no es más que una simulación del gobierno federal para que las cosas cambien en apariencia, pero todo siga igual, “quieren que todos estudien, pero que nadie encuentra trabajo”.

El dirigente continuará su gira de trabajo en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.  Trascendió que a Yucatán deberá regresar el 10 de noviembre para encabezar una asamblea estatal.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos