El uso de los códigos bidimensionales se populariza por parte de los usuarios, según los últimos datos publicados por Pitney Bowes.
El escaneo incrementó tanto en Europa como Norte América; así lo refleja en su encuesta sobre el uso de los QR realizada entre más de cinco mil consumidores, publicó PURO MARKETING.
De media, el 15% de los encuestados afirmó que utilizaba estos códigos bidimensionales. Un porcentaje que aumenta entre la población más joven. El 27% de los usuarios de entre 18 y 34 años utiliza este recurso para ampliar información.
Su uso se ha extendido a todo tipo de soportes, llegando a cualquier superficie susceptible de ser impresa; como es el caso del packaging de producto, las vallas publicitarias, los carteles informativos, folletos, displays, autobuses urbanos e incluso la ropa. Además, las estrategias de marketing lo han incluido como una aplicación más y un recurso para fomentar la interacción,
mejorando con ello la tasa de respuesta de las campañas, además con datos cuantitativamente medibles.
A la hora de sacar el máximo partido a estas nuevas aplicaciones, en la creatividad está el límite. Sin lugar a dudas estos sencillos gráficos ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista de la comunicación comercial. Pueden esconder desde un cupón de descuento hasta añadir más información sobre el producto al que acompañan, en forma de vídeo, o haciendo uso de la realidad aumentada.
Ya hay sectores que están aprovechando su potencial, ofreciendo información de valor añadido a sus usuarios y aumentando la conversión de sus mensajes. El pasado mes de octubre Nellymoser nos informaba de que en la prensa escrita, la tasa de conversión de los QR era superior a la de la publicidad directa, obteniendo una respuesta de entre el 4,5% y el 5,9%; mientras que la tasa de respuesta de los envíos de este tipo de publicidad convencional era del 4,4%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos