21 de enero de 2013

Hermana del genocida CALDERON descubre que la CNC esta coludida con crimen organizado

Agrupación campesina del PRI coludida con el crimen organizado, denuncia hermana de Calderón:

MEXICO, D.F. (apro).- La senadora panista Luisa María Calderón anunció hoy que en los próximos días interpondrá una denuncia penal contra la Confederación Nacional Campesina (CNC) por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.


En conferencia de prensa, la hermana del expresidente Felipe Calderón dijo que alcaldes panistas han sido citados y amedrentados en las oficinas de la CNC en Michoacán por personas ligadas a la delincuencia.


“Tengo datos, tengo fechas, tengo muchos datos y, a mi tiempo, voy a hacer la denuncia en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada)”, declaró.




Un reportero le preguntó que si el supuesto acoso a ediles es reciente y “Cocoa” Calderón respondió que se trata de una práctica que lleva tiempo realizándose y de la que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo tiene conocimiento.


“De que los extorsionan, de que los obligan a tener (mandos afines en) la policía, de que les cobran por cada obra, por cada peso (…) eso no es novedad.



“Lo he comentado con el gobernador, el gobernador dice que todos (los alcaldes) están así, que no nomás los míos”, expuso la legisladora panista.


“El colmo es que los convoquen a la CNC, que les digan que tienen que apoyar la candidatura de los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario (priista) y que no se preocupen por los candidatos, que ellos los van a poner. Esto ya rebasa los gobiernos municipales y estatales; ya están hablando de que se van a meter en los procesos electorales futuros”, acusó.


También recordó que cuando estaba en campaña en 2011 por el gobierno de Michoacán denunció la infiltración del crimen organizado en la contienda electoral.


Sin embargo, Luisa María Calderón se negó a dar datos sobre las autoridades municipales que han sido supuestamente convocadas a la CNC y luego recibir amenazas de grupos delictivos.


“No voy a decir más, voy a hacer mi denuncia y después la podemos comentar”, evadió en compañía de la diputada local panista Laura González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos