13 de enero de 2013

HARTOS de traficar con zonas ecológicas malandros del VERDE quieren ahora privatizar PEMEX y sumarse al saqueo

Nuevo logo del PVEM
Nuevo logo del PVEM (Photo credit: Juanito Topo)
Pide PVEM reforma energética con inversiones privadas en Pemex:

POLÍTICA • 13 ENERO 2013 - 6:33PM — FERNANDO DAMIÁN
El legislador Arturo Escobar destacó el caso de la brasileña Petrobras, que se ha constituido como una empresa con participación de capitales privados, sin desplazar al Estado como socio mayoritario.


Ciudad de México  • El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, se manifestó por una reforma energética para abrir Pemex a la participación de inversionistas privados nacionales y del exterior, mientras el vocero de los diputados federales del PRD, Carlos Reyes, demandó al presidente Enrique Peña Nieto un pronunciamiento claro sobre el proyecto inconcluso de la refinería en Hidalgo.



Escobar citó como ejemplo para México el caso de la brasileña Petrobras, que se ha constituido como una empresa con participación de capitales privados, sin desplazar al Estado como socio mayoritario.

“Pemex requiere una estrategia operativa, administrativa y financiera que realmente le permita reportar utilidades”, insistió el legislador ecologista, al subrayar que la petrolera brasileña es un modelo a seguir por su productividad y eficiencia que han logrado disminuir la pobreza del país sudamericano.

Escobar sostuvo que Pemex tiene todos los elementos para ser una empresa vanguardista a nivel mundial y en ese contexto insistió en que “una reforma energética permitirá abrir el sector a la inversión privada nacional y extranjera, para que la paraestatal logre el margen de maniobra necesario para garantizar el desarrollo económico del país”.

Por separado y en representación de su bancada, el legislador perredista Carlos Reyes instó al presidente Enrique Peña Nieto a pronunciarse cuanto antes sobre la construcción de la nueva refinería en Hidalgo, pues su antecesor Felipe Calderón se comprometió en 2008 a edificar, pero hasta hoy ni un tabique se ha podido pegar.

Señaló que, en lugar de pensar en la privatización de Pemex, se debe utilizar el petróleo como palanca de desarrollo y construir más refinerías para dejar de comprar gasolinas al extranjero y dar un fuerte impulso a la industria petroquímica.

Remarcó asimismo la necesidad de aumentar la inversión en exploración de crudo para restituir las reservas de hidrocarburos e incrementar la capacidad de refinación, por lo que urgió a Peña Nieto a definir cuál será su política en esta materia.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos