15 de enero de 2013

GALVAN OCHOA: televisa detrás de la reforma educativa, Cuando Elba estiercol ya no le gusta a Azcarraga

Dinero:

Pegan duro televisos a Elba Esther
Instituto del Emprendedor
Hacienda trata de justificar el gasolinazo

Enrique Galván Ochoa

Si hubiera alguna duda de que gente ligada a Televisa está detrás de la reforma educativa recientemente aprobada por el Congreso –en proceso de ratificación por las legislaturas locales, ya que modifica la Constitución– debería seguir los tuits de uno del equipo de Emilio Azcárraga: se trata de Claudio XX González. (Doble equis para diferenciarlo de su papá del mismo nombre, que sólo utiliza una). Expresa el joven Claudio –también presidente del grupo Mexicanos Primero– en los escasos caracteres que permite Twitter: Mentira que reforma al 3ero. Constitucional atenta contra intereses de maestros. Les dignifica. Ataca prácticas y control de cúpulas corruptas. ¿Se refiere a la miss Gordillo o habla al tanteo? Esto dice en otro: Totalmente falso que reforma al 3ero Constitucional busque privatizar educación. Lo que busca es procurar educación pública de calidad. Y en uno más anticipa que van por todo: Reforma al 3ero Constitucional, sólo el inicio de reforma educativa. Abre puerta para más cambios. Oportunidad histórica. No la perdamos. ¿Y mientras tanto qué hace, cómo se defiende la pobresora? Supuestamente sus huestes están llevando a cabo un movimiento de resistencia pacífica. Sin embargo, los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguran que es una pantomima, porque sus diputados, los del Panal, están muy activos votando en favor de la reforma. Típico, dirían quienes la conocen bien.
Chrysler, reconocimiento
Esta semana Detroit, la capital mundial de la industria automotriz, se convierte en doble capital, porque es la sede del Auto Show. Es difícil sobresalir entre tantas marcas, modelos, innovaciones, precios. El presidente de Chrysler de México, Fred Díaz, anunció que en el marco de la exhibición la nueva Ram 1500 fue nombrada North American Truck/Utility del año 2013 por un panel de expertos. Para la marca de camiones Ram, esto se clasifica como uno de los días más orgullosos en nuestra historia, dijo.
Emprendedores
Hace falta que tenga éxito –y mucho– el nuevo Instituto Nacional del Emprendedor. En realidad de nuevo sólo tiene el nombre. Para efectos prácticos es el remplazo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, una dependencia de la Secretaría de Economía, en la que ahora despacha Ildefonso Guajardo. ¿Recuerdan a su antecesor, Bruno Ferrari? Enfermó en los últimos días del sexenio. Su creación –o rebautizo, como quiera vérsele– fue anunciada por el presidente Peña Nieto la semana anterior en el contexto del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur. La mayor parte de las empresas nacen en la economía informal. No obstante los cuantiosos recursos que se supone fueron dedicados a su fomento durante la docena trágica, el número registrado en el Seguro Social apenas creció.
Peras y manzanas
El fin de semana la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado para justificar los gasolinazos. Compara los precios de Pemex con los de Estados Unidos. Sin embargo, hay algo que echa por tierra sus argumentos. Es enorme la diferencia entre la capacidad económica del consumidor estadunidense frente a la del mexicano. Aquí el salario mínimo es de 8 pesos la hora. En San Francisco, California, es de 10 dólares la hora, es decir, 126 pesos. La diferencia es abismal. Un mexicano de salario mínimo necesitaría toda su quincena para llenar el tanque del coche; en San Francisco con cinco o seis horas de trabajo sería suficiente. No se pueden comparar peras con manzanas.
e@Vox Populi
Asunto: derechos perrunos
¿Y ahora qué? Así como hubo jóvenes inocentes que por protestar contra la imposición y hasta por no hacer nada fueron a dar al bote, habrá perros inocentes que tengan que pagar con su vida por crímenes que no cometieron.
Luis Hernández Romero/Distrito Federal
R: ¿No te parece que están violándose los derechos constitucionales de los mejores amigos del hombre? Hasta el momento ningún funcionario judicial les ha tomado su declaración preparatoria y supongo que saben mucho de los crímenes que se les atribuyen. El colmo sería que tuvieran que dar mordida para salir libres.
Asunto: invasión de Oxxo
Como usted sabe vivo en Ixtapa-Zihuatanejo. Hemos tenido una invasión de Oxxos en estos últimos tres años, que han sido de verdadera crisis, pues los turistas no vienen y nuestros pequeños centros comerciales cada vez tienen más locales vacíos en renta o en venta. Sólo en Ixtapa contamos con cuatro de estas tiendas y en Zihuatanejo más o menos son diez, más todas las que abrieron en gasolineras de las poblaciones cercanas. Descubrí que forman parte de Femsa, o sea que ellos hacen las bebidas, cerveza y refrescos, y ya no quieren repartir la clientela con la tiendita de la esquina. Son algo así como aniquiladores de pequeños estanquillos, tiendas, minisúpers, taquerías, carritos de hotdogs y cafeterías. ¡No lo puedo creer! Saludos desde Ixtapa.
Martha Angélica Robles
R: Tienen 9 mil 561 tiendas en México y Colombia. Son los principales vendedores de Coca-Cola, pero no quieren pagar impuesto. Dicen que dan empleo a mucha gente. Por curiosidad pregúntale a alguno de los empleados cuánto recibe de paga por las jornadas nocturnas.
Twitter
Buena semana para todos desde la capital de #México, donde este fin de semana se encontraron más de 10 cuerpos de ejecutados. #violencia.
@AissateleSUR
El PAN ya tiene a su Moreirita en Jalisco.”**¿Y quién le dará una beca para ir a estudiar a España?
@fueradejuicio
Si van a homologar el costo de la gasolina con EU que también nos homologuen el sueldo, ¿o no?
Ana Olguin (@anaolguina)?
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos