13 de enero de 2013

ENTREVISTA: Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador

Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador:

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista al presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes del inicio de la asamblea donde se elige al comité municipal de MORENA, en Mérida, Yucatán.

P:¿ … para obtener su registro … como partido…?


R: Bueno, la ley exige que tienen que haber alrededor de 220 mil afiliados y deben celebrarse asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea, eso lo vamos a cumplir cabalmente, esos requisitos, se van a tener esos militantes y más, y se van a hacer las asambleas con la participación de mucha gente, esto lo vamos a hacer en el último trimestre de este año.

Por ejemplo la asamblea estatal de Yucatán se va a llevar a cabo  el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en la Plaza Mejorada.



P:¿Cómo va a la afiliación en todo el país, ha habido respuesta?

R: Muy bien, muy buena respuesta, la gente se está inscribiendo a MORENA, muchos reinscribiendo, ya estaban en el movimiento y ahora para cumplir con los requisitos que exige la ley están apuntándose, hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país.

P:¿El registro sería hasta después del 2014?

R: 2014, 2014, este año es para cumplir con esos requisitos, la ley establece que en el primer trimestre del año próximo tienen que dar el dictamen.



P:¿En el caso del pacto político del presidente Peña con los partidos su punto de vista?

R: Eso es una tomadura de pelo, podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, bueno no vale la pena ni siquiera hablar de eso, lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Este régimen significa por ejemplo para la clase media que no haya empleos, que los hijos estudien, que terminen una carrera, pero que no encuentren un trabajo, y eso afecta a la clase media, afecta sobre todo por la carestía, porque este régimen produce el aumento en todos los precios, aumentan la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos, y todo eso afecta a la clase media, porque no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Entonces no es un régimen diseñado, pensado para beneficio de la mayoría, sino para el beneficio de una pequeña minoría, muy pequeña minoría que se la única que se beneficia, estamos hablando de especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos que no llegan ni al 1 por ciento de la población, es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento de los mexicanos está excluido.

Entonces, no vemos nosotros con Peña, con el regreso del PRI ningún beneficio, al contrario vamos  a seguir retrocediendo, va a continuar el proceso de degradación progresiva, lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI.

Hay algunos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, no es así, es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Yo por eso hablo del PRIAN, no veo la diferencia, nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen, lo único que hacen los priistas ahora es que tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba.

P:¿Les corten?

R: Les corten sus notas, pero ustedes entregan su información, no de todos, por eso no quiero generalizar, no quiero meterme a todos en el mismo costal, pero sí arriba, el PRI tiene más control de los medios, entonces se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto, es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos, entonces lo exaltan en la televisión, en los medios, a eso se han dedicado.

Y lo que crecido mucho ahora que entró el PRI, lo que tiene auge, pues desde luego que no es la economía, ni la generación de empleos, lo que está en auge es la incorporación del fortalecimiento del FUL, eso sí está creciendo bastante, crece como el chayote. ¿Saben qué es el FUL?

P: No

R: El Frente Único de Lambiscones, eso sí está creciendo mucho, los aplaudidores, pero lo demás no crece, a lo mejor en la producción de chayote también, pero digo eso es otro asunto.



P:¿La reforma educativa que propone Peña?

R: Es lo mismo.



P:¿La reforma laboral?

R: Lo mismo, o sea, no hay nada realmente.



P:¿Vienen aumentos del IVA?

R: Ese es el problema y por eso nos estamos preparando, para evitar que aumente el IVA, quieren llevar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren quitar el no pago de IVA en alimentos y medicamentos, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y quieren entregar la renta petrolera, esta es una pandilla de rufianes, hay veces  parece fuerte lo que digo, algunos pueden pensar que es desproporcionado, pero no es así, esa es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno, la verdad, lo que pasa es que nos enseñaron, nos acostumbraron o quieren que aceptemos que el ladrón nada más es el que se roba una gallina, el que se roba un bolsa en el mercado y los grandes ladrones, los que se dedican a saquear al país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, no nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados en los estados, les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos