11 de enero de 2013

El PIB mexicano sólo crecerá 2.8% en este año, estima BofA - PELELE DE SALINAS y sus compinches INEPTOS

BANK OF unAMERICAn pays no taxes
BANK OF unAMERICAn pays no taxes (Photo credit: tsweden)
El PIB mexicano sólo crecerá 2.8% en este año, estima BofA: La economía mexicana crecerá 2.8 por ciento en este año, estimó Bank of America Merrill Lynch (BofA).
Esta cifra es notablemente inferior al pronóstico oficial y del consenso de analistas, que prevén un avance de 3.5 por ciento.
Analistas del banco estadounidense señalaron que el desempeño de la actividad económica en México será limitado por la economía de Estados Unidos, que resultará afectada por el ajuste fiscal.
Según sus pronósticos, el PIB de la mayor economía del mundo crecerá menos de 2 por ciento en 2013.

Los economistas de la institución financiera anticipan que en la primera mitad del año la economía local presentará un lento avance, ante la debilidad de la producción industrial en el vecino país del norte, y prevén además un impacto por las remesas que envían mexicanos desde el exterior.
Para la segunda mitad del año se pronostica un mejor desempeño y el sector automotriz podría ser clave para el crecimiento de la actividad económica en este periodo.
No obstante, mencionaron que existe la posibilidad de que la economía de Estados Unidos presente un avance superior a 2 por ciento, lo que impulsaría a la economía mexicana a una cifra cercana a 3.5 por ciento.
En su informe, indicaron que las reformas estructurales que se buscará aprobar en este año permitirán elevar el potencial de crecimiento económico de México.
El escenario base de BofA prevé un crecimiento del PIB de 3.5 por ciento para 2014. Para la inflación, el pronóstico es de 4 por ciento en 2013 y de 3.7 en el próximo año.
Para la cuenta corriente se espera un déficit para este año y el siguiente de 0.9 por ciento como proporción del PIB, y para el balance público la cifra estimada resulta negativa en 2.4 por ciento del PIB en 2013 y 2.5 en 2014.
Reformas
Carlos Capistrán, economista en jefe en México de BofA, señaló en un reporte que la reforma tributaria que se discutirá en la segunda mitad de este año tiene como objetivo aumentar la eficiencia en la recaudación, fortalecer el federalismo fiscal, mejorar el gasto público y revisar los subsidios.
Según sus cálculos, la eliminación a exenciones del IVA, así como las tasas cero en alimentos y medicinas, y las tasas diferenciales, permitirían elevar los ingresos fiscales en 1.5 por ciento del PIB.
Estima que si se suprime el subsidio a las gasolinas, la recaudación aumentaría 1.3 por ciento del PIB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos