26 de enero de 2013

DEMAGOGIA CONTRA EL HAMBRE, y corporativos alimenticios intocables en el régimen salinista

EPN inicia con el hambre y deja la obesidad, epidemia que implica enfrentarse a grandes corporativos | Sin Embargo:

Por: Ana Leticia Hernández Julián - enero 26 de 2013 - 0:03
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios


Ciudad de México, 26 de ene (SinEmbargo).- Los desórdenes alimenticios atraviesan al país en todos sus puntos cardinales y a todos los niveles: pobreza alimentaria y obesidad se mezclan para evidenciar que los mexicanos comemos mal, pero lo más importante, que las políticas sociales han fallado.

La Cruzada Nacional contra el hambre, en beneficio de 7.4 millones de mexicanos que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria severa, se contrapone con otra situación de riesgo que prevalece en México con cifras alarmantes: la obesidad. Con 48 millones de adultos obesos, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en este rubro. En el plano infantil es el cuarto sitio.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, que la semana pasada lanzó con bombo y platillo –en territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional– una Cruzada Nacional contra el Hambre, no ha dicho cómo piensa atacar el otro gran problema de salud de los mexicanos (la obesidad), que plantea un reto mayor porque va más allá del asistencialismo: necesariamente el Estado debe enfrentar a los grantes corporativos que, como Coca Cola, Pepsi Cola, Kellogs o Bimbo, son muy poderosos y tienen un gran poder de corrupción.

LEER MAS

http://www.sinembargo.mx/26-01-2013/502097



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos