21 de enero de 2013

BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Por cada medio litro de agua Levité de Bonafont consumes cinco cucharadas de azúcar



Estimado(a) consumidor(a):







El agua Levité, de Bonafont, en su envase de medio litro contiene casi cinco cucharadas cafeteras de azúcar y si el tamaño es de litro y medio entonces son casi 15 cucharadas de azúcar.









El eslogan de esta bebida (“El sabor ligero y natural de Bonafont”) es engañoso, ya que induce a creer que el producto es solamente agua con algo de sabor. Sin embargo, no es así, se trata de una bebida con altas cantidades de azúcar y cabe recordar que el alto consumo de azúcar, especialmente a través de este tipo de bebidas, está directamente asociado al sobrepeso y la obesidad.







La promoción de este producto, como una opción saludable, es también totalmente engañosa, ya que consumir de forma cotidiana casi cinco cucharadas de azúcar en una bebida constituye en realidad un riesgo para la salud.







Observa la radiografía completa con la que la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y el valor nutricional de este producto:









DEMOCRACIA Y SALUD



Así como hemos visto las consecuencias económicas devastadoras a escala mundial de la falta de regulaciones en el mundo financiero y el avance acelerado del cambio climático por falta de acuerdos internacionales, así hemos visto avanzar la epidemia global de obesidad y sus consecuencias en salud provocada por la falta de regulaciones a la industria de alimentos y bebidas.







Un reducido grupo de empresas de alimentos y bebidas está controlando gran parte de la alimentación e hidratación de la población mundial a la vez que está generando una epidemia de obesidad también global.







Este modelo de alimentación se ha impuesto sobre la destrucción de las dietas tradicionales. La falta de instituciones democráticas no nos permite poner por encima del interés de los poderes fácticos, los intereses generales de la población.







En una sociedad democrática se establece y protege el derecho a la salud y para ello es básico que los ciudadanos tengan acceso a información veraz sobre la calidad de los alimentos.









MOSTRAMOS “AL DESNUDO” LOS DAÑOS QUE CAUSA LA CONTAMINACIÓN



Las organizaciones civiles Red por los Derechos de la Infancia, Bicitekas, Red Nacional de Ciclismo Urbano y El Poder del Consumidor arrancamos una campaña pública de información mostrando “en toda su desnudez” los impactos en la salud que sigue ocasionando la contaminación del aire.







Con parejas que pintaron sobre sus cuerpos (body paint) afectaciones respiratorias y cardiovasculares presentamos los carteles informativos que a partir del pasado miércoles 16 de enero de 2013 aparecen en varios parabuses de las principales avenidas de la Ciudad de México.







Te invitamos a que visites nuestra galería fotográfica en donde ponemos al desnudo los daños que causa la contaminación del aire.









POR UN CONSUMO RESPONSABLE EN ESTE 2013



No queremos dejar pasar la oportunidad que nos da el arranque de año, con su renovación de propósitos, para invitarte a reflexionar sobre nuestras prácticas de consumo cotidiano.







En El Poder del Consumidor te recomendamos que dichas prácticas sean responsables con el medio ambiente y la salud, así como con la justicia social y laboral.







También te recordamos que abusar del crédito puede causar daño a las finanzas familiares.







ARTICULOS PROPIOS
EmeEquis: Premios, a falta de políticas públicas









SinEmbargo: Entre Mancera y Ahued









EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc







Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org
 



Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos