26 de enero de 2013

Anuncia López Obrador que MORENA tendrá el 5 de febrero su plan de acción contra la entrega del petróleo

Anuncia López Obrador que MORENA tendrá el 5 de febrero su plan de acción contra la entrega del petróleo:
Tapachula, Chiapas, 25 de enero de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión donde se tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Tapachula, Chiapas.


P:¿Cómo va este proceso que arrancado el 7 de enero de afiliación… ?
R: Vamos muy bien, ustedes escucharon que en poco tiempo, en horas se inscribieron 500 ciudadanos en Tapachula MORENA y así se viene dando en todos los municipios, hay mucho entusiasmo, hay mucha participación de la gente. Entonces estoy contento y seguro, optimista de que MORENA va a lograr la transformación del país.

P:¿En un corte en estas dos semanas cuántos se han afiliado?
R: No tengo la cifra exacta, pero le pongo el ejemplo de Tapachula, que en muy poco tiempo 500; ayer en Motozintla 400, 500; en Palenque más de mil; en Ocosingo alrededor de 400, donde yo vengo pasando, pero en todos lados hay mucha gente, mucho entusiasmo, en Comitán más de 400.

P: Inaudible
R: El IFE, mejor dicho la ley demanda de 220 mil aproximadamente, pero nosotros tenemos como meta para este año un millón y medio, y otro millón y medio para el año próximo, 3 millones para finales de 2014 y lo vamos a lograr sin ningún problema, porque la gente está interesada.

P:¿Se espera un gran trabajo a MORENA, …más reformas estructurales que están planteando el gobierno y el petróleo?
R: Sí, sí, voy a participar en el consejo que se convocó de MORENA a nivel nacional, vamos a reunirnos el día 5 de febrero, que es un aniversario más de la Constitución del 17, para elaborar el plan de acción que va a llevar a la práctica por la privatización del petróleo, es decir, por la intención que tienen de privatizar el petróleo.

Desde el día 5 de febrero, vamos a tener el plan para la defensa del petróleo, no vamos a permitir la entrega del petróleo, creen ellos que va a ser un acuerdo cupular, que van a poder imponerlo en la Cámara, porque ya compraron lealtades, pero nosotros vamos a hacer una campaña de difusión nacional y vamos a informarle a la gente de que se trata de un gran despojo al pueblo y a la nación que sería gravísimo que se privatizará el petróleo, sería como dejar a México sin futuro, es entregar la herencia de las nuevas generaciones, y tenemos una gran responsabilidad para que esto no suceda.

P:¿… van a participar el 5 de febrero?
R: Es una reunión de los consejeros de MORENA, son 300, todos los dirigentes nacionales, porque ahí vamos a elaborar el plan de acción para no permitir, por ningún motivo, la privatización del petróleo, ni el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento con la intención que tiene adicional de cobrar IVA a alimentos y medicamentos.

Se pueden reunir en Nayarit, allá en un hotel de gran lujo, los diputados y senadores del PRI, puede ir Chong a darles instrucciones, pero una cosa es lo que ellos resuelvan y otra lo que vamos a hacer nosotros para no permitir la entrega del petróleo a particulares, nacionales y extranjeros.

No vamos a permitir la privatización de Pemex, del petróleo, ni vamos a permitir repito el aumento del IVA, eso lo tenemos muy claro, vamos a reunirnos con este propósito este día 5 de febrero y yo llamo a todos los mexicanos a que estemos pendientes, que no nos dejemos manipular, que es un asunto sumamente grave, es dejar sin futuro al pueblo y a la nación, es cancelar el futuro de millones de mexicanos, sobretodo de las nuevas generaciones, porque no van a tener si se entrega el petróleo posibilidad de empleo, posibilidad de bienestar, de estudio, porque la entrega del petróleo significa que no va a haber presupuesto, porque el petróleo en manos de la nación, aún mal administrado, aporta la hacienda pública el 40 por ciento del presupuesto nacional, si esta renta petrolera, si el petróleo se privatiza ya no se tendrían esos recursos y no habría desarrollo para México.

Entonces, es un asunto muy grave, por eso si es necesario voy hasta suspender la gira por el país para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo y no permitir la entrega del petróleo.

También aparte de esta reunión que tienen los priistas en Nayarit para ese propósito, están por cambiar los estatutos de su partido con el propósito también de que se privatice el petróleo y de que se aumente el IVA, pero eso es lo que ellos resuelvan, falta ver lo que va a resolver el pueblo de México.

P:¿Pero MORENA tiene la fuerza suficiente para impedir?
R: Sí, tenemos la fuerza suficiente, porque sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente, con el apoyo del pueblo, nosotros vamos a conducir el proceso de defensa del petróleo, pero vamos a convocar a todo el pueblo.

P:¿Qué llamado le haría al PRD que se ha sumado al Pacto por México?
R: Que se haga a un lado, que no se preste a estas acciones que son contrarias al interés nacional, que son contrarias al interés del pueblo, que solo están diseñadas para beneficio de una minoría rapaz que de forma irresponsable quieren apropiarse de todo, aunque destruyan a México.

P:¿Estas acciones no podrían poner en riesgo el posible registro como partido político de MORENA?
R: No, porque vamos a seguir cumpliendo con los requisitos y es tan grave el asunto de la entrega del petróleo que no nos importaría que no nos dieran el registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos