12 de enero de 2013

AMLO Visita Valladolid en gira de Morena


amlo2AMLO Visita Valladolid en gira de Morena:

En Valladolid, municipio de Yucatán en la frontera con Quintana Roo rumbo a Cancún, Andrés Manuel López Obrador anticipó que su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estará listo para participar en elecciones, pero hasta el 2015.

Ante varios cientos de simpatizantes, la mayoría de la etnia maya, la visita del contingente de promoción de afiliaciones hizo revivir tiempos en los que el PRD ganó la alcaldía y tuvo elevada votación por la diputación local, generando el “Corredor Valladolid-Cancún” para la izquierda mexicana. El sitio además mantiene una disputa cultural por atribuirse la “Primera Chispa de la Revolución Mexicana”.

López Obrador indicó en entrevista que hay una pequeña diferencia entre los programas de Enrique Peña Nieto y los que él propone: “Son pura demagogia (los de Peña Nieto) nosotros no mentimos, eso es la diferencia sustancial, entonces está plagiándonos el discurso, algunos programas mal copiados, por ejemplo el de apoyo a adultos mayores y otras cosas, pero lo sustancial no lo copian, el que haya austeridad en el gobierno, que bajen los sueldos a la mitad para los altos funcionarios públicos, el que no haya corrupción que sigue habiendo”, insistió.



Tal como desde el jueves subrayó en Quintana Roo al iniciar su primera gira del 2013, destacó el gasto de Enrique Peña Nieto por un avión y el trato diferente que le dan a él los medios de comunicación: “Si él va a viajar en un avión que cuesta 8 mil millones de pesos y yo no iba a viajar en aviones privados, o sea, lo que pasa es que es bastante la manipulación y el engaño”.



De manera particular, destacó el caso de Mario Di Constanzo, quien participara en aquel “Gabinete Legítimo” y ahora es colaborador de la Presidencia de la República reconocida oficialmente en el país.

“Bueno, es que así sucede cuando se lucha en una transformación. Hay quienes no resisten y se hacen a un lado, así ha sido siempre en la historia de México y yo creo que en el mundo”. Lo de Mario no afecta el movimiento, dijo, porque “somos millones, una golondrina no hace verano”.

Dijo que esta primera gira que inicia desde la Península de Yucatán viene a reforzar el punto de que Morena está llamado a ser la única oposición seria y responsable en el país.

En tal sentido, apuntó que comenzarán desde los comités municipales integrados y las primeras acciones serán las de prepararse para revertir este año la pretensión de aumentar los impuestos.

“No vamos a permitir el aumento de impuestos, no vamos permitir el aumento del IVA del 16 al 22 por ciento o lo que quieren hacer cobrar IVA  por alimentos y medicamentos, no lo vamos a permitir, vamos a estar muy organizados”, enfatizó el político tabasqueño.

Más que pensar en la primera elección en la que se habrá de participar, dijo que hay que defender causas populares, porque si siguen empobreciendo a la gente, “ya no vamos a poder vivir en paz, va a seguir la violencia, la violencia se ha generado en México  por la falta de trabajo, porque cada vez hay más pobreza, entonces tenemos que evitar mayor deterioro en la economía popular, primero y  segundo, no permitir la entrega del petróleo, porque si se entrega el petróleo a los extranjeros, pues ya no hay futuro para el país, que le vamos a dejar a las nuevas generaciones”.

El año próximo, dijo, nos tienen que dar el registro, desde luego vamos a cumplir con el requisito que establece la ley, que van a ser las asambleas, en el caso de Yucatán, lo acabo de decir, va a ser el 10 de noviembre, también en Quintana Roo y así todo octubre, noviembre y diciembre se van a realizar las asambleas que nos exige la ley para que en el primer trimestre del año próximo el IFE resuelva y nos entregue el registro y ya en el 2015 entonces si vamos a participar en elecciones con registro. Hoy prosiguen las actividades en Yucatán.




'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos