1 de enero de 2013

74 por ciento de mexicanos tiene escasos ingresos - Y la rata SALINAS QUIERE MAS NEOLIBERALISMO en nuestro rico pais

74 por ciento de mexicanos tiene escasos ingresos:

De acuerdo con una encuesta elaborada en México, a lo largo del 2012, un 74 por ciento de los ciudadanos de este país al menos una vez no fue capaz de cubrir sus gastos diarios.

El sondeo realizado también registra que los ingresos de un 32 por ciento de los mexicanos jamás les permitieron pagar los gastos cotidianos.

Al analizar los resultados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) aconseja al pueblo mexicano que para no ser afectados por el “costo de enero” tomen algunas medidas precautorias con el objetivo de administrar sus gastos y no iniciar el nuevo año con deudas.



La Condusef destaca que este problema se debe a la falta de educación, ya que casi la mitad de los consultados, un 48 por ciento, aseveró que nadie les había enseñado a administrar sus ingresos; lo que ha motivado a esta institución a lanzar un plan para el manejo del dinero.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de medir la pobreza en México, el principal problema de las familias mexicanas es el bajo ingreso económico.

Coneval informó el pasado noviembre, que existen 32,3 millones de mexicanos con problemas sociales y 11,7 millones de ellos vienen en la extrema pobreza y atraviesan dificultades para adquirir la canasta básica.

Hispan TV

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos