7 de diciembre de 2012

Un salinista y un hijo de De la Madrid, dirigirán Nafin y Bancomext - MAFIA PRIÍSTA CIERRA FILAS ANTE EL BOTÍN

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
English: Cropped picture of Carlos Salinas de Gortari, president of Mexico (1988-1994). Español: Fotografía recortada de Carlos Salinas de Gortari, presidente de México (1988-1994). (Photo credit: Wikipedia)
Un salinista y un hijo de De la Madrid, dirigirán Nafin y Bancomext:

CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
6 DE DICIEMBRE DE 2012 · 19 COMENTARIOS
DESTACADO

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El nuevo gobierno sigue dando sorpresas. Este jueves, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer a los nuevos titulares de los bancos de desarrollo.

Nacional Financiera, la más importante de estas instituciones, quedará a cargo de Jacques Rogozinski, quien en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se desempeñó como titular de la Unidad de Desincorporación de Entidades Públicas, en la Secretaría de Hacienda, que era la encargada de vender, fusionar, transferir o liquidar las empresas paraestatales.

Cientos de procesos debió dirigir Rogozinski –el gobierno mexicano, al inicio de la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988) acumulaba más de 1,200 paraestatales–, pero destaca sin duda la polémica venta de Teléfonos de México a Carlos Slim.

En columnas especializadas de la época era común que a Rogozinski le llamaran “Jacques, el desincorporador”, o también “el Og Mandino mexicano”, por ser “el vendedor (de empresas públicas) más grande del mundo”.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=327193


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos