8 de diciembre de 2012

TOMA DE PROTESTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO: REPRESIÓN, PROVOCACIÓN Y VIOLENCIA




Ante los hechos de represión de este Primero de Diciembre del 2012, debemos de denunciar y publicar toda la represión ejercida, pero además - y sobre todo - proponer soluciones efectivas de organización que nos permitan salir adelante como sociedad. Al respecto, planteamos un extracto de una entrevista del libro "Mis valedores al Poder Popular",al maestro Tomás Mojarro Medina, "El Valedor:



Acciones pacíficas de fuerza

PREGUNTA: Existen ciertas dudas en cuanto a la efectividad de las medidas políticas que aplican los partidos. ¿Cuáles serían las acciones pacíficas de fuerza que está usted planteando?

TOMÁS MOJARRO: Nuestro talón de Aquiles es la desconfianza que tenemos en nosotros mismos; desconfiamos de los demás y los otros piensan igual. Por muchos años hemos padecido la mentira, la traición y la corrupción. Nuestros líderes nos han mentido y nos venden por migajas. Esto tiene un límite: la generación masiva de líderes al grado que se vuelva imposible corromperlos a todos.

Para actuar juntos tenemos que recobrar la confianza en nosotros mismos y realizar acciones imposibles de traicio­nar. La clave está en que las medidas que tomemos depen­dan para su ejecución y permanencia de nosotros mismos, de los ciudadanos comunes y corrientes sin intermediación de grandes líderes o partidos. Podemos empezar con propuestas leves: realizar una pinta, poner una calcomanía en nuestra puerta, portar un moño en el brazo, etc. Claro, esto no va a cambiar nada, pero nos demostrará que estamos identifica­dos en un mismo propósito. Posteriormente y una vez com­probada nuestra coordinación, pasaremos al boicot: no comprar tal o cual producto, no ver ciertos noticiarios de la televisión o no escuchar algunos de la radio, no comprar tal periódico...

Conforme avance nuestra coordinación, el espíritu de solidaridad, identificación y seguridad irá creciendo. Esto nos permitirá plantearnos metas más altas como el boicot a las tarifas de energía eléctrica, teléfonos, impuestos, etc. Por último, pasaremos a boicotear lo que sí le duele al sistema: LA PRODUCCIÓN. Si la mayoría de los trabajadores nos nega­mos a ir a trabajar, ningún gobierno aguanta este boicot por más de una semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos