3 de diciembre de 2012

Tanja Nijmeijer, la guerrillera Alexandra de las FARC, concede su primera entrevista a una cadena




Actualmente Tanja está participando en las conversaciones de paz en La Habana entre el Gobierno de Colombia y el grupo rebelde.



"Por ejemplo, ahorita en este proceso de paz hay una colaboración muy grande, sí, pero como mediadores. Entonces, [...] digamos, nosotros, las FARC nunca hemos recibido la colaboración en ningún sentido de ningún gobierno. Por ejemplo, ni de la Unión Soviética, cuando existía, ni de Venezuela, ni de Ecuador. Nosotros somos un movimiento con un pensamiento propio, pero también con unas ideas propias", explicó Tanja Nijmeijer.


Asimismo, la entrevistada matizó que no se arrepienta de estar con el movimiento, porque no "anhela esta vida" de tener una familia. "Yo decía que yo no voy a poder, no puedo, no puedo. Pero cada vez llegaba de una marcha y de otra contenta de que yo sí, pude. Son barreras que uno ve y va sobrepasando cada vez más alto", agregó.

La holandesa, de 34 años, es una integrante clave del equipo de negociadores que las FARC envió a La Habana para participar en las conversaciones con el grupo de delegados del Gobierno de Colombia. Tanja llegó a Cuba después de que le fuera concedido el permiso de traslado a ese país, así como el "levantamiento pleno" de las órdenes de captura que pesan en su contra.

El diálogo en La Habana tiene como objeto poner fin a casi 50 años de conflicto armado en Colombia y arrancó con el anuncio por parte de las FARC de un cese de hostilidades unilateral desde el 20 de noviembre al 20 de enero.

Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos