"Me quedé sola adentro y pensé que habiendo mujeres hay orden de que no disparen; hasta gusto me dio ver tantas mujeres así. Se acercó otro policía y me dijo: señora, mejor váyase, usted se va a arrepentir. Bueno, ¿qué piensan matar a alguien? le dije. Ustedes son de la policía para poner orden, además es mi hijo y está allí. Aquí voy a estar".
estado de México el 12 de diciembre de 1991.
Después de un largo periodo de cuestionamiento sobre el proceso electoral y la forma en como los poderes fácticos impulsaron su candidatura, finalmente el pasado sábado Enrique Peña, logro lo que Calderón no pudo hacer: entrar por la puerta de enfrente al recinto legislativo.
Nervioso por lo que pudiera ocurrir con la oposición a la que no pudo sentar Osorio Chong, Enrique puso en practica lo que Fox aplicó a Fidel Castro –el “comes y te vas" se acuerdan- solo que con la variante "protestas y te vas". Así se aplica el consummatum est.
Con ello y para quienes tenían duda del regreso de los dinosaurios, las escenas de presentación del gabinete el viernes pasado lo confirma. También lo confirma la sesión del sábado donde vimos a un viejo Murillo Karam dirigiendo la sesión de Congreso General como en los mejores tiempos de hegemonía política; Murillo Karam se mostró como un político atrasado y de lenguaje violento a quien la realidad política de los años pasados pareció ayudarle mucho.
leer mas
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos