1 de diciembre de 2012

Protestan por la detención de manifestantes - gente con palos y tubos que nada tienen que ver con el pacifismo de #YoSoy132

Protestan por la detención de manifestantes - Vanguardia:

Fuente: El Universal
01 diciembre 2012
Tags Relacionados: manifestacion, detencion, yo soy 132, toma de protesta, peña nieto

Personas, algunas encapuchadas y portando palos y tubos, arribaron a las inmediaciones de la agencia 50 del MP, donde se encuentran 65 detenidos por actos vandálicos en algunas zonas del Centro Histórico




 
Ciudad de México.- Un centenar de personas, algunos encapuchados y portando  palos y tubos, arribaron a Vertiz, al cruce con Doctor Lavista, para manifestarse frente a la agencia 50 del Ministerio Público, por la detención de 65 personas.

Ante los hechos, se ha reforzado el resguardo del llamado Búnker, ubicado en la colonia Doctores, con la presencia de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En la agencia han sido liberados dos hombres, uno que fue detenido en las inmediaciones de Sulivan, y otro que iba a bordo de su bicicleta.

Los manifestantes han acordado hacer una lista de los desaparecidos y detenidos.

Después de los actos vandálicos, el jefe gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó de la detención de 65 personas por incurrir en los delitos graves de daños en propiedad ajena y ataques a la paz pública en pandilla, después de los incidentes ocurridos en la ciudad en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que hay cuatro personas lesionadas por petardo y cuatro policías lesionados de gravedad.

Entre los desmanes registrados durante la revuelta está el lanzamiento de bombas molotov, el rocío de gasolina sobre policías capitalinos y daños en propiedad privada y pública.

El mandatario señaló que los servicios periciales trabajan en analizar una granada de fragmentación y diversas bombas molotov encontradas.

Por su parte, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez, dijo que las personas detenidas fueron sobre avenida Juárez, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en la calles de Regina.

Explicó que el delito de ataque a la paz pública en pandilla se castiga con prisión de entre 5 y 30 años y además se puede agregar la mitad de la condena por actuar de manera organizada.

Hay también cinco patrulla de la policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con daños.

Ebrard aseguró que la situación se encuentra bajo control en el corredor Juárez-Reforma-Insurgentes, pero que se mantendrá al tanto hasta que la ciudad regrese a la calma en su totalidad, pues consideró que en la noche podría suscitarse nuevos actos vandálicos.

"Nunca habíamos tenido una provocación de este tamaño, esto no tiene que ver con una protesta política aceptable, condenamos todos los actos de barbarie", dijo.

Adelantó que los grupos se dicen ser Anarquistas, pero se procederá a las investigaciones correspondientes.

Además dijo que es probable que haya más detenciones a partir de las imágenes que arrojen las cámaras de vigilancia.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos