20 de diciembre de 2012

promete el pelele de salinas apenas un 11% adicional para el campo, pero no dice nada de la corrupción que acaba con siembras

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)

Promete Peña reactivar el campo mexicano

Peña Nieto dijo que se debe abastecer el mercado con producción nacional para reducir el impacto de las fluctuaciones internacionales de precios

Silvia Garduño

Ciudad de México  (20 diciembre 2012).-   El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que bajo su Administración será reactivado el campo mexicano y que este sector no estará condenado a la pobreza.


"La reactivación del campo es una de nuestras mayores prioridades. Vamos a cambiar el paradigma, el sector del campo no debe estar condenado a la pobreza. El campo mexicano está en condiciones de competir con los mejores del mundo", dijo.



Durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, celebrada en un hotel de la Ciudad de México, Peña Nieto afirmó que se necesita incrementar la producción alimentaria del País y reducir la vulnerabilidad que viene desde el exterior, para lo cual es necesario apostar por cadenas de alto valor agregado y por mayor inversión en innovación y tecnología.

Si se quiere que el alza internacional de precios no golpee a los mexicanos, dijo Peña, se debe abastecer el mercado con producción nacional.

El Presidente afirmó que en su Gobierno se generarán condiciones para diversificar mercados e incrementar las exportaciones.

Los objetivos del Gobierno para el campo son hacer un sector justo, productivo, rentable y sustentable, indicó.

En el ejercicio fiscal de 2013, explicó, propuso 300 mil millones de pesos para el desarrollo del campo, 11.4 por ciento más del monto solicitado en 2012.

Juan Carlos Cortés, presidente saliente del Consejo Nacional Agropecuario, dijo que es la primera vez en más de dos décadas que se valoriza el sector agropecuario, pues desde los años 80 se descuidó el tema.

Agregó que actualmente México importa más el 50 por ciento de lo que consume y si no se toman acciones en 2030 se podría llegar a importar hasta el 80 por ciento.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos