27 de diciembre de 2012

POSTURA ANTE LA NO DEROGACIÓN DEL ARTÍCULO 362 DEL CÓDIGO PENAL

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de la modificación (no derogación) del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal:


Al respecto, el defensor de derechos humanos Jesús Robles Maloof menciona que se promoverán los incidentes de libertad para los 14 compañeros presos.

Previendo esta situación, se llevó a cabo una conferencia de Prensa de la Coordinadora Primero de Diciembre desde el Plantón del Reclusorio Norte (ReNo) en la noche del 26 de diciembre:




Comunicado #YoSoy132 sobre los resolutivos de la ALDF respecto a la derogación del artículo 362:


México D.F. 26 de Diciembre de 2012

El día de hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen que significa mantener en el código penal del D.F. el artículo 362, un artículo vergonzoso para una ciudad que se presume democrática. Este dictamen puede significar que nuestro compañeros salgan bajo fianza, este hecho es un paso importante pues les permitiría vivir el proceso legal en sus casa, pero no les entrega su libertad.

Nos declaramos en alerta, no confiamos en sus instituciones porque han demostrado un autoritarismo que violenta los derechos humanos y criminaliza la juventud. Convocamos a la sociedad civil para que observemos la forma como continuará el proceso, no queremos sorpresas, no vamos a tolerar mas el uso faccioso de la ley. La libertad de nuestros compañeros no es botín político.

Sabemos que de no ser por la movilización y la exigencia generalizada de justicia para los presis del 1º de Diciembre éste dictamen no se habría presentado nunca .

Reconocemos que éste es un avance significativo, sin embargo ésta no es una victoria, no claudicaremos hasta que nuestros compañeros sean verdaderamente libres. Hasta que el artículo 362 sea derogado del código penal del D.F. los legisladores son también cómplices de la represión del 1º de Diciembre.

Ni un paso atrás, Presos Políticos libertad.
Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta obscuridad?
#YoSoy132

http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo.

Recuerda que:
La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.
Contactanos en Internet:

Página: http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Correo: lahormigadelabase@gmail.com
Facebookhttp://www.facebook.com/lahormigadelabase

Escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet en www.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos