12 de diciembre de 2012

Piden neoliberales que se suba el IVA y se quiten subsidios, saben que el pueblo aguanta pasar hambres por agachón

si funcionara la justicia en mexico
si funcionara la justicia en mexico (Photo credit: trianero2)
IVA generalizado y fiscalizar sindicatos, piden especialistas:

El G6 recordó que la recaudación en México es de las más bajas del mundo y urge elevarla, por lo que sugieren medidas a las nuevas autoridades



CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- Organismos privados reunidos en el Grupo de los Seis (G6) presentaron una propuesta de reforma hacendaria para 2013, en la que sugieren generalizar la tasa del IVA en 16%, fiscalizar a los sindicatos, que el comercio informal pague impuestos y eliminar el IETU, entre otros puntos.

Dicha propuesta ya fue entregada a las nuevas autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a las comisiones de Hacienda de las cámaras de Diputados y Senadores.

En rueda de prensa, el G6 recordó que la recaudación en México es una de las más bajas del mundo, pues apenas representa 10% del PIB, y le urge alcanzar niveles de 16 al 18% para atender las necesidades del país.

El presidente nacional del IMEF, José Antonio Quesada Palacios, apuntó que el IVA es un punto relevante en la reforma hacendaria, pues en los últimos años ha sufrido diversas modificaciones sin que haya mejorado la recaudación ni la simplificación de las obligaciones fiscales.

LEER MAS

http://noticierostelevisa.esmas.com/economia/536620/iva-generalizado-y-fiscalizar-sindicatos-piden-especialistas/

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos