El New York Post y el New York Daily News, representantes de la prensa conservadora de los Estados Unidos, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que está en campaña para evitar el control de armas, luego del asesinato de 20 niños y 8 adultos en un colegio de Connecticut.
Los medios conservadores retiraron su tradicional apoyo a la NRA después de que su líder, Wayne LaPierre, solicitara el último viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para proteger a los alumnos y culpara a las películas y a los videojuegos de estimular la violencia.
El dueño del New York Post, Rupert Murdoch, habló de la necesidad de establecer un control de las armas más estricto y se preguntó “¿Cuándo tendrán los políticos la valentía de prohibir las armas automáticas?”, mientras que el New York Daily Post publicó en su portada que LaPierre era “el hombre más loco del mundo” y, la semana pasada, abogó por un mayor control de las armas.
La masacre de Connecticut reabrió el debate sobre el control del uso de armas en los Estados Unidos. La NRA es un poderoso grupo de presión que defiende el derecho de los ciudadanos a poseer armas, amparándose en la Segunda Enmienda de la Constitución de este país, y que invierte grandes sumas de dinero para conseguir adeptos a su causa.
Los voceros de la NRA han dicho que rechazarán cualquier restricción del Congreso sobre el uso de armas y que no colaborarán con el presidente Barack Obama para desarrollar una propuesta que evite otra masacre en los colegios como la ocurrida el 14 de diciembre pasado.
Visto en Huffington Post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos