28 de diciembre de 2012

LA BROMA DEL DIA: Tras un año de encubrir al PRIAN, el IFAI es reconocido internacionalmente


Destaca IFAI liderazgo internacional

El instituto preside la Red de Transparencia y Acceso a la Información y la Red Iberoamericana de Protección de Datos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (28 diciembre 2012).-   El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) destacó que durante el año que está por concluir fue elegido para presidir la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) y la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD), que agrupa a instituciones de países de Latinoamérica, así como de España.



En un comunicado, el IFAI señaló que la representación de la RTA, que agrupa a los institutos de transparencia de Chile, Bolivia, Perú y Uruguay, es por el período 2012 a 2015, y su elección se dio en abril pasado durante la realización del III Encuentro Anual que se realizó en Santiago de Chile.

"La RTA surgió en 2010 como iniciativa del Banco Mundial (BM) para promover la formación de una red de intercambio en materia de transparencia y acceso a la información en la región de América Latina", indicó el instituto.

En el caso de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD), que agrupa a 14 naciones, se determinó que el IFAI encabece los trabajos por un período de más de dos años, pues el instituto presidía esta organización desde el 2010.

"El organismo surgió como una respuesta a la necesidad de fomentar, mantener y fortalecer un estrecho y constante intercambio de información, experiencias y conocimientos entre los países iberoamericanos, a través del diálogo y colaboración en materia de protección de datos de carácter personal", apuntó el instituto.

De acuerdo con el IFAI, la elección del instituto para presidir los trabajos de estas organizaciones es un reconocimiento a su liderazgo internacional en materia de acceso a la información y protección de datos.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos