A Miguel Angel Mancera: dos peticiones
Doctor: por cortesía de Fuentes Fidedignas, y por mi propio derecho, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:
Si de Marcelo Ebrard Casaubon dependiera, hoy estaría usted desayunando como senador de la República en representación del pueblo de la ciudad de México y su ex compañero de gabinete –el ex secretario de Finanzas y de Educación de la administración saliente, Mario Delgado-- se hallaría ante un espejo, retocándose el botox, para asumir el honroso cargo que dentro de unas horas usted comenzará a ejercer.
Nada le debe usted a Ebrard. Al contrario, en múltiples ocasiones fue el causante de que su prestigio como abogado y doctor en derecho quedara empañado ante la gente que no lo conoce, cuando como procurador capitalino se vio impedido de hacer la justicia de acuerdo con el espíritu y la letra de la ley. Claro, pudo haber renunciado dignamente y marginarse de la vida pública. Pero no lo hizo.
Hoy está a punto de entrar en la historia como el cuarto gobernante del Distrito Federal electo por los ciudadanos de esta urbe y puede entrar pisando fuerte, si en su discurso de toma de posesión ordena la liberación inmediata de 55 de las 69 personas que la policía de Ebrard –que desde mañana volverá a ser de usted-- arrestó el primero de diciembre al medio día en la esquina de Filomeno Mata y Cinco de Mayo, donde no hubo un solo conato de violencia.
En mayo de 1994, en Guadalajara, después de los violentos enfrentamientos con los granaderos que desataron provocadores enviados por Santiago Creel –con la venia de Fox-- para desestabilizar la ciudad y echar a perder –cosa que no lograron-- el acto, que sería celebrado al día siguiente en un rancho, donde Felipe Calderón se autodestapó como candidato a la primera magistratura, el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, ordenó a la policía urbana que detuviera a 100 jóvenes pero ya.
leer mas
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/6409-a-miguel-angel-mancera-dos-peticiones
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos