17 de diciembre de 2012

Índice Político » Otra caída de Mouriño

Juan Camilo Mouriño, poltico mexicano.
Juan Camilo Mouriño, poltico mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Índice Político » Otra caída de Mouriño:

Escrito por Índice Político en 17 diciembre, 2012. Publicado en Francisco Rodríguez



Ahora los campesinos campechanos derribaron su busto en bronce. “Quita esa chingadera de ahí”, ordenó el cabecilla del frente campesino independiente, Antonio Che Cu, a sus seguidores, quienes de manera inmediata colocaron una escalera junto a la base del busto en memoria a Juan Camilo Mouriño Terrazo, para posteriormente tumbarlo de su sitio, ubicado en el barrio de San Román. Sustituyeron el bronce, además, por una cabeza de cerdo.

Tirar abajo una estatua es ejercicio un tanto ambiguo que goza, sin mayor riesgo también, de las ventajas del acto simbólico. Tirar abajo una estatua es práctica suficientemente fácil y sencilla, al menos por comparación con lo escandalosamente complejo, oneroso y fatigante que hubiera resultado el ajustarle las cuentas al simbolizado cuando éste, en vez de fingirse en bronce, se enseñaba todavía en carne y hueso.

“Ese busto nos avergüenza a los indígenas y es una vergüenza que nuestras autoridades (el gobierno de Campeche) hayan recibido órdenes de Felipe Calderón para colocarlo”, precisó el líder ante los campesinos, una vez que el busto quedó tirado en el suelo.

LEER MAS
http://www.indicepolitico.com/otra-caida-de-mourino/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos