24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad en NL: Diputados regalan más impuestos

Nuevos impuestos en Nuevo LeónFUENTE: Feliz Navidad en NL: Diputados “regalan” más impuestos:
A pesar de los intentos del Partido Acción Nacional (PAN) por frenar la iniciativa y el incremento a varios impuestos, la pasada noche del domingo fue aprobada tal y como fue enviada la Ley de Hacienda del Estado, proveniente del Ejecutivo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Lo delicado del paquete fiscal para el ejercicio 2013 se encuentra en la recaudación e impuestos: el Congreso autorizó un incremento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre la Nomina (ISN), el pago de la tenencia a vehículos de reciente modelo y pick-ups, y el incremento al valor catastral, lo que resultará en mayores montos del impuesto predial.

Este domingo 23 de diciembre y con un cuórum de 42 legisladores locales, dio inicio la sesión del Congreso del Estado alrededor de las 7 de la tarde, con un retraso de casi una hora. Después de su presentación y última discusión, el Congreso local aprobó por mayoría en lo general y en lo particular la Ley de Hacienda del Estado para el 2013, avalada con el voto de 37 legisladores de las distintas fracciones legislativas, además de dos votos en contra (Luis David Ortiz y Fernando Elizondo, ambos del PAN) y tres abstenciones (Carolina Garza, Rebeca Clouthier y Blanca Lilia Sandoval, también del Acción Nacional).

Qué contiene la Ley de Hacienda de Nuevo León

Como primera medida, se contempla un aumento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, el cual pasará de ser del 2 al 3 por ciento. Distintas cámaras comerciales y empresariales han calculado que podría generar la pérdida de unos 30 mil empleos además de una importante fuga de inversiones directas de capitales extranjeros. Por su parte, la Cámara de la Industria de la Transformación, que denominó a este aumento como un "crimen", adelantó una guerra mediática en contra de la gestión de Rodrigo Medina, además de amparos que los libren del gravamen.

LEER MAS

http://vivirmexico.com/2012/12/impuestos-nuevo-leon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos