Por: Mónica Maristain - diciembre 29 de 2012 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales - Sin comentarios
Para la periodista, vivir con guaruras es un precio alto por continuar en la investigación de los asuntos de seguridad nacional. En México en llamas, su último libro, da cuenta de los estragos del sexenio acabado
Foto: Wikimedia commons.
Aunque no se queja, la vida no es fácil para la periodista Anabel Hernández. Su mundo es el reportaje conseguido en el filo de la información, en esa línea difusa donde nadie quiere hablar y pocos quieren ver, mucho menos verse.
Vivir con guaruras en forma permanente, atravesar esos días en que quisiera, como cualquiera, echarse a volar con su familia a un sitio donde nadie la amenace, es un precio muy alto que la autora de La familia presidencial, Fin de fiesta en Los Pinos, Los cómplices de presidente y Los señores del narco paga para investigar y luego informar sobre temas que influyen mucho más de lo que nos animamos a admitir en nuestra vida cotidiana.
Por mencionar un hecho que dio la vuelta al mundo y que se descubrió gracias al escrutinio y la fe en el oficio de Anabel, podríamos citar el caso de las famosas toallas de Los Pinos, durante el gobierno de Vicente Fox y su nunca bien ponderada esposa Martha Sahagún.
leer mas
http://www.sinembargo.mx/29-12-2012/471593
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos