2 de diciembre de 2012

El PRI retorna a Los Pinos entre usos, costumbres… y vacuidades - UN ENANO SE VA, OTRO LLEGA CON MAS AGRESIVIDAD

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
El PRI retorna a Los Pinos entre usos, costumbres… y vacuidades:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA





Calderón entrega la bandera a su sucesor. Foto: Xinhua
ENANOS




2 DE DICIEMBRE DE 2012 ·
DESTACADO

Calderón entrega la bandera a su sucesor.
Foto: Xinhua
Al presidente Enrique Peña Nieto lo envuelve la vieja iconografía priista. No obstante, aunque el tradicional ritual cobra vida y se activan vocablos y personajes que por años estuvieron en la sombra, al nuevo mandatario le falta el histrionismo de la vieja clase política que durante décadas ostentó el poder. De ello dio prueba en la cena ofrecida por él y su antecesor en el Palacio Nacional y durante la ceremonia de su investidura.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Reticente a desaparecer de la opinión pública, la noche del 30 de noviembre el aún presidente Felipe Calderón organizó una cena en Palacio Nacional a la que acudieron varios de los extranjeros invitados por el mandatario electo Enrique Peña Nieto a su investidura.

Luego de departir con dignatarios, jefes de Estado y de gobierno e incluso miembros de la nobleza europea, Calderón esperó la llegada de Peña Nieto para, juntos, encabezar una ceremonia de transmisión del mando de los nuevos responsables de las Fuerzas Armadas y del gabinete de seguridad que reditó la forma en que Calderón asumió el poder seis años atrás.

Los invitados fueron testigos de un singular evento protocolario en el que Calderón entregó la bandera a su sucesor. En su afán por fortalecer el presidencialismo mexicano, desde su toma de posesión el priista Peña Nieto puso en movimiento una fusión de estilos, conductas y lenguajes de los otrora fastuosos rituales del PRI con las formas propias de los panistas.

leer mas
http://www.proceso.com.mx/?p=326783


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos