28 de diciembre de 2012

El izquierdoso Mancera se niega a retirar cargos contra ex presos políticos del #1DMx

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)
Descarta PGJ retirar cargos por 1Dmx:
El Ministerio Público no está facultado para desistirse de las acusaciones contra las 14 personas que obtuvieron libertad bajo fianza por los disturbios del 1 de diciembre, quienes se acogieron al decreto que reforma el Artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal.

El fiscal central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Guillermo Terán Pulido, afirmó que a los procesados se les consignó y dictó auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública antes de que entrara en vigor dicha reforma.


“A esas personas se les fijó una fianza, pero su proceso continuará con ellas en libertad, ya que la averiguación previa se integró debidamente y la actuación del Ministerio Público está documentada”, detalló.

En entrevista, afirmó que la procuraduría capitalina trabaja con los ordenamientos jurídicos vigentes para aplicar la ley, y respeta el decreto de reforma al Artículo 362, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

Por otra parte, precisó que 21 personas han presentado denuncia formal por los disturbios del 1 de diciembre, cuyos daños suman 940 mil pesos, pero se calcula que la cifra rebasará el millón de pesos una vez que concluyan las indagatorias y se acredite la propiedad de los valores.

Comentó que continúan las investigaciones para identificar a más responsables de los actos de violencia ocurridos ese día, pero hasta el momento no se ha solicitado orden de aprehensión.

Terán Pulido aseveró que personal especializado revisa las más de 100 horas de video que se acumularon sobre los actos vandálicos ocurridos el 1 de diciembre. (Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos