24 de diciembre de 2012

CRITICA Amnistía Internacional demagogia de titino peña contra la pobreza

peña nieto de chofer de Slim corrupto compra f...
peña nieto de chofer de Slim corrupto compra favor empresarial (Photo credit: trianero2)
Llama AI a México a tomar medidas concretas contra la pobreza:



Amnistía Internacional reconoció que el pasado sábado 22 de diciembre, durante un acto presidido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles destacó la necesidad de luchar contra la pobreza que según cifras oficiales afecta a cerca de la mitad de la población de México.

La Mtra. Rosario Robles en entrevistada sobre ...
La neopriista chayo robles explotando la demagogia. (Photo credit: Wikipedia)
Sin embargo, dijo, declaraciones similares realizadas por las autoridades mexicanas en los últimos años no fueron seguidas por medidas concretas y efectivas para combatir la pobreza.



24 de Diciembre, 2012
Amnistía Internacional reconoció que el pasado 22 de diciembre, durante un acto presidido por Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles destacó la necesidad de luchar contra la pobreza, sin embargo, declaraciones similares realizadas en los últimos años no fueron seguidas por medidas concretas y efectivas para combatirla.

Amnistía Internacional instó al gobierno federal a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, e hizo un urgente llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas para garantizar que las políticas de combate contra la pobreza del nuevo gobierno incluyan de forma efectiva un enfoque de derechos humanos, asumiendo así la obligación de las autoridades de garantizarlos y rendir cuentas por su violación.

Mediante un comunicado, la organización internacional, explicó que el protocolo establece un mecanismo internacional que permite a las personas cuyos derechos no son respetados y cuyas demandas no son atendidas, denunciar esos abusos. De esa manera se establece un mecanismo de rendición de cuentas, elemento que resulta imprescindible para asegurar que las políticas de combate a la pobreza realmente están diseñadas para garantizar los derechos de la población.

leer mas
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=292897


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos