2 de diciembre de 2012

Condena AMLO actos violentos durante manifestaciones de rechazo a la imposición del PELELE de salinas

Condena AMLO actos violentos:

NTX
02-12-2012

Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin desde elmonumento de la Independencia.
Fotografía: El Universal.

MÉXICO (NTX)._ El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, condenó los actos violentos que se suscitaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro y consideró que no había razón para agredir a los manifestantes.

Durante un mitin en el Monumento de la Independencia contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente del país, exigió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y del subsecretario de Seguridad, Manuel Mondragón, por su responsabilidad en esos hechos.



Rechazo a lo que él llama la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente.

López Obrador dijo que también exigirán la renuncia de Manuel Mondragón, a quien el tabasqueño propuso en su gabinete como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el periodo electoral.

"Vamos a estar demandando la inmediata renuncia, el cese del señor (Osorio) Chong, y aquí aprovecho de una vez para aclarar paradas, si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar, nada de que lo propuse para ser Secretario de Seguridad, ya con eso van a tratar de tapar estos hechos", mencionó.

López Obrador expresó que el movimiento que encabeza rechaza la violencia y que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Agregó que aun cuando Morena está en proceso de convertirse en un partido político, no dejará de ser movimiento y de defender las causas ciudadanas.

El líder de Morena reiteró su postura de rechazo al nuevo gobierno, al considerar que hubo fraude electoral y que fue impuesto, por lo que sus integrantes se mantendrán en desobediencia civil pacífica.

En el mitin también hicieron uso de la palabra el dirigente nacional de Morena, Martí Batres; el líder local, Eduardo Cervantes, y Jesús González Schmall, siendo este último quien presentó una denuncia pública a nombre del denominado Tribunal Popular Electoral.

Detalló que esa instancia determinó solicitar llevar a juicio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que aprobaron el resultado de la elección presidencial de julio pasado.

"Si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar".

Andrés Manuel López Obrador

Líder de Morena

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos