8 de diciembre de 2012

China y la India se muestran los dientes por un mar rico en gas y petróleo




Más de doscientos mil millones de barriles de crudo y enormes cantidades de gas natural -más de lo que poseen la mayoría de potencias energéticas- se encuentran bajo el Mar de China. Y ya se han convertido en objeto de disputa entre China y la India.



En la medida en que la economía de estos dos países crece, su potencia militar está reforzándose a pasos agigantados y además ambos necesitan desesperadamente energía para no perder el ritmo de desarrollo.

Por su parte, China se declara propietario de la mayor área del territorio marítimo que contiene los recursos, pero la India logró obtener acceso a él tras comprar una participación en un campo vietnamita de gas natural. Por otro lado, desde hace mucho tiempo EE.UU. también está incrementando su presencia económica y militar en la región.

Así, Occidente se esfuerza para presentar la expansión de ambos países desde el punto de vista de un choque, pero está claro que en realidad un conflicto armado es lo último que quieren. Es obvio que los dos gigantes asiáticos no quieren parecer carentes de fuerza, ya que sería mucho más fácil para otros estados aprovecharse de los amplios recursos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/80536-china-india-se-muestran-dientes-...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos